Detalles para inscribirse al Salsódromo 2018

En el marco de la 61 Feria de Cali se realizará la décimo primera versión del Salsódromo, desfile en el que participan más de 1500 artistas, entre ellos los bailarines pertenecientes a las escuelas de baile de salsa de la ciudad.

 

Foto Alcaldía de Cali

La participación de estas escuelas o compañías en el desfile inaugural de la Feria el 25 de diciembre, es el resultado de un minucioso proceso de selección y preparación de los bailarines:

¿Qué es el Selectivo del Salsódromo 2018?

Es un evento privado en el que participan todas las escuelas que cumplan con los requisitos de inscripción y en el cual se presentan en una audición cada compañía con el fin de evaluar una puesta en escena de cinco minutos. 

¿Cuándo es el Selectivo?

El sábado 7 y domingo 8 de julio de 2018, en el Coliseo El Pueblo. El cronograma de presentaciones y audiciones para cada una de las escuelas y compañías de baile será informado oportunamente por el equipo de producción, luego de las inscripciones.

¿Quiénes pueden inscribirse al Selectivo?

Corfecali sólo aceptará la inscripción de las compañías o escuelas de baile de salsa radicadas en Santiago de Cali, que se encuentren legalmente constituidas como personas jurídicas, con un tiempo superior a dos (2) años a la fecha de la presentación, y que hayan realizado el registro como proveedores oficiales de la entidad a través de la página www.corfecali.com.co

Las escuelas interesadas en participar en el Salsódromo 2018 deberán contar con la participación de artistas cuya edad mínima sea de 14 años cumplidos al momento de la audición. Es imprescindible que los bailarines lleven su documento de identidad al Selectivo.

¿Qué documentos se requieren para la participación?

La recepción de documentos solo se realizará en CD o memoria USB en la sede de Corfecali, carrera 56 # 3-007. En la página www.corfecali.com.co los interesados encontrarán además del reglamento los formularios que deben diligenciar para adelantar su suscripción al Salsódromo 2018.

1. Formulario Escuela

2. Listado Oficial de bailarines por escuela Salsódromo 2018

3. Formato de compromiso de la escuela para su participación en el programa de fortalecimiento físico

4. Formato para la autorización para el uso de la imagen y marca de la escuela en el proceso del Salsódromo

5. Formato para el uso de datos personales de los integrantes de las compañías de baile de cada escuela.

6. Formato Pago de Aportes Parafiscales y Seguridad Social.

¿Cuándo es la inscripción de escuelas de bailarines de salsa mediante radicación en Corfecali?

Escuelas categoría A  (10 Parejas): Únicamente el miércoles 27 de junio desde las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. del mismo día.

Escuelas categoría 1 (20 Parejas): Únicamente el jueves 28 de junio desde las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. del mismo día.

¿Qué se bailará en el Selectivo 2018?

Todas las escuelas inscritas deberán elegir para su montaje coreográfico un mínimo de tres (3) y un máximo de seis (6) de los siguientes ritmos que integran la salsa: son, guaguancó, bolero, guaracha, mambo, cha cha chá, pachanga y bugaloo.

Las escuelas podrán elegir de manera libre un máximo de seis (6) canciones de los ritmos mencionados y un mínimo de tres (3) canciones con las que quieran realizar su mezcla musical para participar en el selectivo del Salsódromo 2018.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Coreografía
Representación del concepto
Técnica grupal e individual
Dominio del ritmo
Vestuario y maquillaje

¿Cómo saber si la escuela fue seleccionada?

Los resultados de las compañías o escuelas elegidas serán informados por Corfecali a través de un boletín oficial que será publicado en los medios propios de la Corporación.

¿Qué retribución económica reciben las escuelas o compañías de baile que participan en el Salsódromo 2018?

Cada escuela recibirá un reconocimiento económico por su participación en el Salsódromo 2018 según la categoría e la que participe de la siguiente manera.

Categoría 1: $30.000.000

Categoría A: $15.000.000

Este reconocimiento se formalizará mediante un contrato entre cada una de las escuelas y Corfecali.

Fuente: Corfecali / Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.