Se financiará el Centro de Comando y Control de la Policía Valle con vigencias futuras

Con los diseños aprobados de lo que será el Centro de Comando y Control de la Policía Valle en la ciudad de Buga, comenzó abrirse paso la presentación de un proyecto de ordenanza de vigencias futuras que permitirá iniciar el proceso para su construcción con inversiones por $29.000 millones.

Foto Gobernación del Valle

Este complejo esperado por años por la Policía encontró eco en la gobernadora, Dilian Francisca Toro, que lo ha considerado el proyecto de infraestructura más importante en la estrategia de seguridad de su gobierno.

La secretaria de seguridad departamental, Noralba García, encargada de sustentar la iniciativa ante la Asamblea Departamental, expresó que “los $29.000 millones son para la primera fase que consiste en la primera y la segunda planta y la puesta en funcionamiento de todo un sistema de seguridad que conectará los 8 distritos de policía que tiene el departamento, más la ciudad de Cali y su área metropolitana”. 

Recursos de la tasa para la seguridad y de contribución del fondo de seguridad territorial financiarán el Centro de Comando y Control de la Policía Valle, desde donde se articularán las acciones de seguridad y vigilancia ciudadana, seguridad vial y emergencias, entre otras.

“Tendremos una mejor reacción, una mejor presencia y disuasión, pero sobre todo la integración de las diferentes fuerzas militares y de Fiscalía que van a estar allí, lo mismo que Policía de carreteras y organismos de emergencia. Con la vigencia futura que está estudiando la Asamblea Departamental, el Valle del Cauca abanderará a nivel nacional un verdadero Centro de Comando y Control”, destacó la titular de seguridad departamental, Noralba García.    

Fuente: Gobernación del Valle /Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.