Mejores obras teatrales caleñas se verán en el Festival Internacional de Teatro Cali 2018

El talento, la creatividad y la técnica en las tablas que han desarrollado los artistas caleños en los últimos 10 años, tendrán telón abierto en la próxima versión del Festival Internacional de Teatro Cali 2018.

Foto Alcaldía de Cali

La Secretaría de Cultura convoca a grupos y artistas de Cali a postular, entre el lunes de 7 de mayo y el viernes 1 de junio, los espectáculos locales que hayan sido estrenados entre 2008 y 2018, que, de ser escogidos, podrán participar en el Festival Internacional de Teatro de Cali 2018.

“Esperamos que participen, será la ventana al mundo para que los grupos y artistas locales potencien su arte, muestren su técnica al componer obras teatrales y ostenten el talento actoral en escena, confirmando una vez la calidad y la grandeza de los grupos y artistas de Cali”, indicó Luz Adriana Betancourt Lorza, secretaría de Cultura de Cali.

El Festival Internacional de Teatro Cali 2018, se realizará del 11 al 20 de octubre con una programación artística y académica gratuita y este año exaltará el teatro de intervención urbana o en espacio público, así como la dramaturgia caleña.

“Nos ocupa trabajar en procura de atender las necesidades del sector teatral con trayectoria y el que emerge. Por ello, invitamos y motivamos a los programadores a generar espacios de circulación para que los artistas caleños fortalezcan la conexión con el teatro nacional e internacional”, añadió la secretaria Betancourt.

Los invitados internacionales este año son las compañías ‘Yuyachkani’, de Perú; ‘La Zaranda’, de España; al igual que el director teatral y artista visual argentino, Fernando Rubio.

Los términos de participación se pueden encontrar en el portal de la Alcaldía de

Cali: www.cali.gov.co/cultura/

Mayores informes:

Centro Cultural de Cali. (Oficina 103)

Carrera 5 # 6-05 / Of.103.

Teléfono: 8854757

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.