Gobernación entregó ayudas a familias afectadas por temporal en el norte del Valle

La Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca entregó ayudas humanitarias a las familias de un barrio de invasión en el municipio de Alcalá afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.

Foto Gobernación del Valle

“En Alcalá se entregaron mil tejas de zinc y kits de alimentos, cocina y aseo para 250 personas de esta comunidad afectada”, indicó Jesús Copete Goez, secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca. 

De igual manera, la Secretaria para la Gestión del Riesgo inspeccionó el estado del puente de Totoró que comunica a Sevilla con varias veredas y corregimientos del municipio.

“El puente fue cerrado inmediatamente ya que se encuentra en condiciones lamentables, ya que ni para paso peatonal puede ser utilizado; por eso, ya se esta trabajando para instalar un paso provisional en otro sector cercano al del puente”, señaló Copete Goez.

Las fuertes lluvias han afectado varios puentes el del rio Cuaca a su paso entre Roldanillo y Zarzal, al igual que el de La Unión-La Victoria, lo que ha obligado a la Secretaria para la Gestión del Riesgo del departamento a cerrar o restringir el tránsito de vehículos por estas estructuras.

De igual manera, las precipitaciones de las últimas horas también ocasionaron emergencias en el barrio Londoño Capurro, en Sonso, donde 14 viviendas resultaron con afectaciones por una creciente de una acequia cercana. En La Cumbre, 12 casas de un asentamiento subnormal registraron daños en sus estructuras y el fuerte vendaval que se presentó en Cali.

Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.