Embajador del Perú visitó a Buenaventura para ampliar relaciones comerciales con el Valle

Con el propósito de impulsar proyectos de desarrollo y competitividad para el departamento, el embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras, visitó la zona portuaria de Buenaventura con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y articular proyectos con los empresarios del principal puerto de Colombia.

Foto Gobernación del Valle

“Con la señora gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, tenemos toda la línea de acción en la internacionalización del Valle y hemos venido teniendo un acercamiento con los países de la Alianza Pacifico realizando agendas de trabajo, y con Perú hemos avanzado en poder visualizar estrategias de negocios entre empresarios peruanos y colombianos. Lo que queremos es que Buenaventura se siga posicionando y siga creciendo como una ciudad de talla mundial”, dijo Deninson Mendoza, Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del Valle.

El embajador del Perú dijo, a su vez, que en el puerto de Buenaventura se generan muchas oportunidades comerciales y es el punto de cruce de la Alianza Pacifico, “Me llevo la información que el puerto de Buenaventura tiene una capacidad muy grande de importaciones y exportaciones. la embajada está muy cerca de los esfuerzos que realiza la Gobernación en promover el Valle del Cauca en espacial el tema de agricultura”, dijo el embajador Higueras.

El interés del Gobierno peruano en invertir en el departamento, reafirma el plan estratégico de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, de atraer capital extranjero y seguir afianzando relaciones comerciales con diferentes países.

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.