Prescriben multas de tránsito por más de $20 mil millones en Cali

Con el objetivo de mejorar la gestión de cobro, depurar el estado de la cartera por infracciones de tránsito y evitar que los ciudadanos realicen trámites de manera incorrecta e innecesaria, mediante la Resolución 4152.0110.21.0.1448 de 2018, la secretaría de Movilidad tomó la decisión de adelantar la prescripción de oficio de las obligaciones de tránsito por  incumplimiento en el pago de impuestos o  sanciones elaboradas entre  el  2009 y el 2013.  

Foto Alcaldía de Cali

Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad de la ciudad, señaló que “esta era una medida necesaria para depurar la cartera de la entidad e ingresar a los parámetros establecidos por las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF; más de 70 mil infracciones de tránsito fueron prescritas por un valor equivalente a  $20.992.151.628, además de 19 mil obligaciones de impuesto vehicular cercano a los $10.774.218.165”.
 
El acto administrativo responde a la ley  1819 del 2016 por medio de la cual le permite a las autoridades territoriales, adelantar el proceso de depuración de la información contable para mostrar la realidad económica, financiera y  patrimonial de la entidad.
 
Con este proceso quedan habilitadas aquellos ciudadanos que necesitan adelantar  sus trámites ante cualquier organismo de tránsito pero que por obligaciones pendientes, no  podrían realizar trámites. “Los ciudadanos que querían realizar el traspaso de vehículos o la gestión de la licencia de conducción, quedan liberados para poder desarrollar sus trámites. Esta medida beneficia especialmente a aquellas personas que fueron taxistas, pero que tienen la  licencia vencida  y no la han podido renovar. Además,  aquellas personas que para emplearse deben estar a paz y salvo en el SIMITT”, resaltó el secretario de Movilidad.
 
Ante la gestión de cobro de cartera, la secretaría de Movilidad cuenta con una estrategia en la que ha tenido como resultado el incremento en el recaudo por infracciones de tránsito donde se pasó de $56 mil millones de ingreso en el año 2015 a $74 mil millones en el año 2017, un  incremento del 50 % en dos años.
 
Fuente: Alcaldía de Cali / Rossana Jimenez Lenis

3 Responses to "Prescriben multas de tránsito por más de $20 mil millones en Cali"

  1. Diego   mayo 8, 2018 at 4:19 pm

    como me acojo al beneficio

    Responder
  2. María Eugenia Riascos Palacios   mayo 10, 2018 at 6:03 pm

    Me parece muy bueno que se piense empresa el ciudadano y esta preclusion de las multas permite a las personas actualizar y negociar por no tener impedimento alguno y lo hace más previsiones para no volver a ceder infracción alguna gracias por esa buena voluntad política

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.