Ministerio de Educación avaló Plan de Desempeño de la Secretaría de Educación del Valle

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca cumplió con las metas establecidas en el Plan de Desempeño acordado con la Dirección de Apoyo Fiscal (DAF) del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación Nacional, enmarcadas en el Plan Sectorial de la dependencia, reveló el secretario de Educación Departamental del Valle del Cauca, Odilmer de Jesús Gutiérrez.

Foto Gobernación del Valle

Gutiérrez explicó que el Plan de Desempeño fue concertado por la secretaría en el año 2010 durante una visita de la DAF a la dependencia para hacer seguimiento a la ejecución de los recursos del Sistema General de Participaciones. 

Durante esa visita se identificaron inconsistencias financieras y administrativas para la entidad financiera, razón por la que se determinó adoptar la medida preventiva del Plan de Desempeño.

“El plan de desempeño es una medida que impone el Ministerio de Educación para corregir una serie dificultades que se venían presentando y que nos tenían al borde de la intervención, con base en este plan iniciamos unas tareas, procesos de depuración con las obligaciones contraídas, todo un trabajo desarrollado con nuestros equipos de planta docente y directivos docentes”, afirmó Odilmer de Jesús Gutiérrez.

Agregó, que dichos procesos de depuración en las obligaciones de todo tipo permitieron mejorar los procedimientos internos para optimizar la calidad del servicio educativo que se presta a la población estudiantil.

“Hoy estamos en un nivel de sostenibilidad gracias a un equipo de trabajo que se la ha jugado para garantizar que las recomendaciones hechas por el Ministerio hayan sido acogidas, de esa manera, gradualmente hemos ido mejorando todos estos procesos, observaciones hechas por la DAF como que el Programa de Alimentación Escolar-PAE, que en su momento lo administraba la Secretaria de Desarrollo Social del Valle, debía ser manejado por Educación”, señaló Gutiérrez.

Otras obligaciones, como las contraídas con docentes que estaban reportadas en el acuerdo de reestructuración, se les hizo un proceso de depuración, de esa manera, se inició el proceso de ajuste para garantizar la actualización en estos servicios.

Al cumplir con el Plan de Desempeño, la Secretaría de Educación del Valle presenta una nueva cara, de organización y planificación acorde con las necesidades del sector”, concluyó el directivo.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.