Ingresos del municipio de Cali aumentaron en 15% en el 2017

Continúa la flecha ascendente a nivel de ingresos en la Administración Municipal y ello lo corrobora el consolidado del 2017 que refleja un crecimiento del 15% frente a lo presupuestado, alcanzando 3 billones 623 mil millones de pesos, cifra histórica para la ciudad.

La directora de Hacienda de Cali, Patricia Hernández Guzmán, durante su intervención en el Concejo de Cali / Foto Alcaldía de Cali.

Ante el Concejo de Cali, la directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán, explicó que de dicha cifra “un total de $ 543 mil millones corresponden a ingresos del impuesto predial unificado incluidos los de la amnistía tributaria; $352 mil millones son por el impuesto de industria y comercio que aumentó en un 10%; por el sistema general de participaciones el Municipio obtuvo $892 mil millones siendo estos los más importantes”, enfatizó la funcionaria.

Así las cosas, en casi todos los organismos del Municipio se presentaron modificaciones en su presupuesto inicial para cumplir con las metas del plan de desarrollo y hacer la inversión social contemplada en el mismo.

“La ejecución presupuestal en gastos de inversión por parte de la Administración alcanzó un 88% pues se ejecutaron 2 billones 552 mil millones, y se dejaron de de ejecutar $351.579 millones”, precisó.

Doce dependencias tuvieron una ejecución mayor al 90%: Gobierno, Control Disciplinario, Desarrollo Económico, Salud, Paz y Cultura Ciudadana, Control Interno, Educación, Contratación Pública, Jurídica, DATIC, Deporte y Hacienda hacen parte del rango de mayor rendimiento en la ejecución de sus proyectos.

Le siguen Infraestructura, DADI, Bienestar Social y Seguridad y Justicia.

En el caso de la ejecución por situado fiscal territorial esta alcanzó el 66%, pues de un presupuesto de $55.473 millones se ejecutaron $ 36.734 millones y quedaron pendientes $18.739 millones.

Como se sabe el presupuesto para el 2018 está aforado en $ 3 billones 584 mil millones.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.