Con 3.000 árboles reforestarán el ecoparque Cerro de La Bandera

La siembra de 3.000 árboles en el ecoparque Cerro de la Bandera correspondientes a la donación hecha por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma por cada atleta inscrito en la carrera 10K Verde, realizada en marzo de 2018, se realizará este sábado 5 de mayo, a partir de las 7:00 a.m., compañía de la organización Juancho Correlón.

Foto Alcaldía de Cali

“Este es un cerro en el que tuvimos problemas por los intentos de invasión y fue impactado con quemas y ahora trabajamos en su recuperación. Con esta siembra, continuamos ejerciendo nuestra tarea de proteger los ecosistemas y aportamos a la restauración del lugar”, resaltó Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma. 

Durante esta jornada se van a sembrar árboles de jagua, guayacán, gualanday, entre otras especies vegetales; y garantizaremos su mantenimiento con el apoyo de los guardabosques del ecoparque.

El Dagma y la organización Juancho Correlón invitan a los participantes de la carrera y otros voluntarios a participar activamente de la jornada. El punto de encuentro será la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicada a pocos metros de la glorieta de la avenida de los Cerros con avenida Guadalupe.

Fuente: Comunicaciones Dagma / Katherine Becerra

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.