Van aprobados 49 proyectos de regalías que generan empleo

Ya son 49 los proyectos aprobados por el Gobierno del Valle para ser ejecutados en la región con recursos del Sistema General de Regalías que mueven la economía regional.

Foto Gobernación del Valle

El Valle es uno de los departamentos que lidera a nivel nacional el programa, cuya inversión se estima en $260.000 millones, aseguró el director departamental de Planeación, Roy Barreras.

“Hemos aprobado en estos dos años largos de gobierno más de 49 proyectos de regalías para un inversión en el departamento de cerca de $260.000 millones; la ejecución va bien, en más de la mitad y estamos en proceso de contratación de todo lo faltante, porque todos esos proyectos de regalías nos van a generan empleo”, afirmó Barreras.

El director de Planeación aseguró que las inversiones son múltiples ,beneficiando a la población con mejoramiento de vías, vivienda, y seguridad alimentaria, entre otros proyectos. “En vías terciarias, en infraestructura de vías, proyectos agrícolas y proyectos de vivienda”.

Esta inversión en regalías debe ser un motor de la economía del departamento, debe servir para jalonar empleos a las regiones más apartadas y a los municipios más vulnerables de la región, señaló el funcionario.

Estas inversiones hacen parte de las metas establecidas por la gobernadora Dilian Francisca Toro en su Plan de Desarrollo “El Valle está en Vos”, cuyo cumplimiento está cerca del 72% en apenas dos años de gobierno, es un avance muy importante, tenemos más de 500 metas de producto avanzando, puntualizó Roy Barreras.

Para este año el departamento tiene proyectado avanzar en 180 metas más que se encuentran pendientes para tener, a finales del 2018, un plan de desarrollo cumplido en un 90%.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.