Expertos reflexionan sobre el juego y la niñez

Como parte de los eventos de conmemoración del Día de la Niñez, la Alcaldía de Cali lidera los días 2 y 3 de mayo jornadas académicas en la Universidad San Buenaventura, con expertos que compartirán experiencias desde el lenguaje artístico acerca de la influencia del juego en el desarrollo integral de las niñas y los niños. 

Foto Alcaldía de Cali

El tema central de este evento académico es “Juegos, rondas y movimiento en la Primera Infancia” e incluirá en la jornada del miércoles en la tarde, talleres sobre juegos tradicionales en diversos espacios del campus universitario.

El primer día en la mañana las conferencias magistrales estarán a cargo de:

Roberto Carlos Imbacuán, artista plástico de la amazonia colombiana, trabajador de la expresión corporal, la danza folclórica, tradiciones y costumbres del Putumayo, quien desarrollará el tema: ‘La energía del Color’.

Y posteriormente William Ruano y Carolina Forgioni, artistas plásticos y teatrales, vinculados al teatro de títeres y diversas variantes de la carnavalesca popular y de la investigación, aplicada a la recuperación de tradiciones y procesos expresivos de arraigo cultural, abordarán la temática: ‘Los oficios del corazón y su trascendencia en la Primera Infancia’.

El día jueves 3 de mayo las conferencias serán las siguientes:

En primer lugar del pedagogo y asesor en metodología de procesos formativos, Abelardo Sanclemente con el tema “El juego como elemento social en la Primera Infancia”.

Finalmente la folclorista del pacifico, Zoila Consuelo Angulo presentará la conferencia “El que danza, vive”.

Quienes deseen obtener más información y participar pueden  inscribirse completamente gratis en el link: https://goo.gl/forms/zgh14sD1YH7ricFD3

“El propósito es que desde la academia imaginemos entre todos y podamos planear una Cali más incluyente, que tenga en cuenta las necesidades de nuestras niñas y niños de primera infancia. Que exploremos las posibilidades del juego como herramienta de aprendizaje y apropiación de la ciudad, además de rescatar las rondas tradicionales que se jugaban en los espacios públicos, calles, parques y plazas”, afirma la subsecretaria de Primera Infancia Ivette Adames García.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.