Estudiantes de Quebradagrande rindieron homenaje a la madre tierra

Con la participación de los estudiantes y docentes de la institución educativa Quebradagrande de La Unión, la CVC y la campaña de Orgullo para las microcuencas el Jordán y El Rincón rindieron un sentido homenaje a la Madre Tierra en su día y a los árboles.

 

Foto CVC

La jornada inició con un recorrido hasta la parte alta del corregimiento Quebradagrande donde se realizó la siembra de 100 nuevos árboles, los cuales serán cuidados de ahora en adelante por sus “padrinos”, título que se otorgó a quiénes los plantaron.

Previo a la siembra de especies como carbonero gigante, carbonero rojo, roble, morera y flor amarillo que son propias de la región, los jovencitos recibieron las respectivas indicaciones de cómo debían realizarlo con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de las plántulas.

Los participantes se mostraron complacidos y orgullosos de su actuación en bienestar del planeta. Por su parte la funcionaria de la regional BRUT de la CVC, Mónica Andrea Rivera, recalcó la importancia de la educación ambiental en la primera infancia como formadora de ciudadanos comprometidos con el ambiente.

La celebración en honor a la “Pachamama” culminó con la proyección del documental ‘Colombia Magia Salvaje’, tiempo durante el cual los estudiantes lograron hacer un viaje por las diferentes regiones del país y conocer la inmensa riqueza que poseen sus ecosistemas.

Finalmente, tras la muestra del video se llevó a cabo una charla a manera de discusión donde se resaltaron las bondades de ser el segundo país más biodiverso del mundo y se hicieron las conclusiones de la jornada.

Los estudiantes, en representación del grupo ecológico “Omninatura” de la institución, brindaron un reconocimiento a la CVC por su acompañamiento y destacaron la importancia de celebrar estas fechas ambientales.

Fuente: CVC

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.