Consultivas afro del Valle del Cauca se realizarán en agosto

Con el Ministerio del Interior, la Secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca ha venido desarrollando varias mesas de trabajo sobre el proceso de consultivas afro para el 2018, con el objetivo de realizar la elección de los 30 representantes afro del Valle del Cauca sin contratiempos en el mes de agosto.

Foto Gobernación del Valle

 

“Hicimos unas consultas al Ministerio del Interior y ellos nos han ido aclarando las dudas en temas como la normatividad con que se cita las consultivas, cuáles son los requisitos, quiénes pueden participar, entre otras inquietudes”, indicó Maby Viera, secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca.

La administración departamental solicitó el acompañamiento del Ministerio del Interior como autoridad étnica del país, con el fin de garantizar un proceso democrático y transparente.

El llamado a las comunidades afro por parte del Gobierno departamental es el de estar atentos a la convocatoria de elecciones de consultivas afro en el mes de agosto. “Nos pueden seguir visitando y solicitando información o capacitación y así conozcan de primera mano la hoja de ruta que contiene el proceso de consultivas”, agrego la funcionaria.

Solo queda pendiente que el Ministerio del Interior haga claridad sobre si Buenaventura escoge 10 representantes o realiza un proceso de consultivas propio por ser distrito especial, para continuar con la parte final de consultas y proceder a la elección de los representantes afro del Valle del Cauca.

Fuente Gobernación del Valle Carlos Soto

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.