Con gestión del Gobierno departamental en mayo se inicia proceso constructivo del puente peatonal en San Pedro

El Gobierno departamental a través de la Secretaría de Infraestructura confirmó que durante este mes se iniciará la construcción del puente peatonal en inmediaciones del municipio de San Pedro, en la vía que comunica a Buga con Tuluá, puente que había sido solicitado mediante acción popular por la comunidad.

Foto Gobernación del Valle

 

De esta manera, se da respuesta a una petición que data de administraciones anteriores, pero que con la voluntad de la gobernadora Dilian Francisca Toro para atender una sentida necesidad de la comunidad, ahora será una realidad.

“Se llegó a un acuerdo con PISA, el concesionario. Ellos van a construir el puente y hay un compromiso también, como es conocido a raíz de una acción popular, con un juez de que este mes se iniciaba el proceso constructivo. El plazo máximo para que la obra sea ejecutada va hasta noviembre de este año”, dijo el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Miguel Ángel Muñoz.

El puente peatonal será construido en inmediaciones de la vereda Montegrande de San Pedro. Tendrá una longitud de 39 metros y dos rampas de acceso. Su costo se estima en 1.600 millones de pesos.

“Como es una acción de cumplimiento, el compromiso de la señora Gobernadora y de la Gobernación es ejecutar esta obra que ha sido solicitada por la comunidad y que después de los procesos y diferentes recursos, y con el convenio con PISA, tiene asegurados los recursos para que la obra sea totalmente ejecutada”, indicó el funcionario.

Cabe recordar que en enero pasado el Tribunal Administrativo del Valle revocó un fallo proferido en contra de la Gobernadora por presunto desacato frente a esta obra, lo que ratificó la voluntad de la mandataria de atender esta necesidad de la comunidad con esta obra.

Fuente Gobernación del Valle Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.