Con la rehabilitación y construcción de vías terciarias, Gobierno departamental le apuesta a fortalecer el sector agrícola

 La competitividad del agro vallecaucano requiere de vías en buenas condiciones y en esta apuesta, desde el Gobierno departamental en cabeza de Dilian Francisca Toro, municipios del norte y centro del departamento son escenario de importantes obras de infraestructura.

Foto Gobernación del Valle

 La competitividad del agro vallecaucano requiere de vías en buenas condiciones y en esta apuesta, desde el Gobierno departamental en cabeza de Dilian Francisca Toro, municipios del norte y centro del departamento son escenario de importantes obras de infraestructura.

Así lo precisó la mandataria en reunión con pequeños productores de plátano en Roldanillo, donde reconoció que entre las cosas que siempre piden los campesinos están las vías, “y es lógico, porque si no tienen vías buenas vías difícilmente podrán sacar sus productos”.

Por esa razón, al hacer una revisión de los trabajos que se adelantan o están listos a iniciar, se encuentran obras como las previstas en el municipio de Bolívar. 

“En Bolívar vamos a hacer Crucero-Cerro Azul, que es un kilómetro de vía, y La Primavera-Naranjal; también Trujillo-La Tulia-Roldanillo; en Guacarí está la vía Santa Rosa-Chafalote-Puente Rojo. En Roldanillo vamos a hacer Cajamarca-San Isidro-La Esperanza, que tiene un valor de 1.875 millones y son 56 kilómetros”, precisó la mandataria.

La meta es proporcionar corredores transitables que permitan la salida de los productos de los campesinos.

“Estamos trabajando de acuerdo con los centros de mayor productividad agrícola para que así de esa manera tengan la facilidad de sacar sus productos. Pero no puedo hacer todas las vías terciarias, sé que para todos son fundamentales; sin embargo, quiero decirles que estamos haciendo muchas vías terciarias para que los campesinos puedan sacar sus productos”, indicó la Gobernadora del Valle.

Las zonas más apartadas son una prioridad. “En Bugalagrande vamos a hacer la vía Galicia-Paila Arriba, que son siete kilómetros por valor 1.153 millones de pesos. Esta es una vía que pidieron en los conversatorios. Así mismo, trabajaremos en Trujillo entre Puente Maracaibo-La Dévora, que son siete kilómetros por valor de 2.369 millones de pesos. En Palmira vamos a hacer Calucé-Tenjo y Tienda Nueva- Los Seijos-Puente Águilas; en Caicedonia la vía a Aures, y en Sevilla la vía a Medio San Marcos-San Antonio”, agregó. 

De esta forma, se da cumplimiento al plan de la gobernadora Dilian Francisca Toro de recuperar la competitividad del departamento con una malla vial en excelentes condiciones.

Fuente Gobernación del Valle Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.