Cali tendrá sus dos primeras canchas sintéticas de carácter público

 La Gobernadora del Valle,  Dilian Francisca Toro, recorrió las comunas 18 y 12 de Cali visitando los escenarios deportivos donde se construirán las nuevas canchas sintéticas, como parte de un compromiso adquirido con las comunidades en los pasados conversatorios ciudadanos.

Foto Gobernación del Valle

 “Estamos viniendo a la comuna donde se va a hacer la cancha fútbol 11, que es la primera que se hace en Cali y que es sintética y es para la Comuna 18, para los niños, para los jóvenes, para las personas de la tercera edad, para que puedan ocupar su tiempo libre sanamente, para que no estén en las calles, que estén jugando después de estudiar”, dijo la mandataria.

El recibimiento de la comunidad no pudo ser mejor. Los niños y los habitantes de estos barrios agradecieron esta importante inversión deportiva. “Muchas gracias Gobernadora por toda esta gestión que usted está haciendo, porque esto es de admirarla, los recursos de todo lo que sale, aquí están plasmados para beneficio de la ciudad de Cali”, dijo José Escobar, habitante de la Comuna 18.

Edy Reyes Barrera,  gestor deportivo de la Comuna 18,  dijo que “la señora Gobernadora escucho y aprobó esta partida que es una partida grande para nuestra comuna, estamos muy agradecidos porque estos son los hechos que hacen resaltar a un gobernante, porque escucha a su comunidad, escucha el querer de la comunidad y más tratándose del deporte que es la herramienta que tenemos nosotros de lucha contra los flagelos sociales en nuestra Comuna 18”.

“Queremos agradecerle a la Gobernadora Dilian Francisca Toro porque es una muy bonita oportunidad que nos esta brindando a toda la Comuna 18 y todos estos sectores y barrios que la componen”, manifestó Juan Carlos Villamarin, monitor deportivo del sector.

Estas canchas sintéticas serán las primeras que tenga Cali de carácter público y con todas las medidas reglamentarias. “La señora Gobernadora no solamente está llevando a cabo esta obra, sino que también está generando el tema de autosostenibilidad de la obra, esta cancha va a tener una división enmallada de tres,  para que pueda ser utilizada al mismo tiempo por tres equipos y permita la sostenibilidad del escenario”, aclaro Carlos Felipe López, Gerente de Indervalle.

Posteriormente, la Gobernadora llegó a la Comuna 12 donde también se construirá otra cancha sintética de fútbol 11 con recursos de la Gobernación y compartió la apertura del proyecto con la comunidad. 

Allí, Arley Palau Pérez, presidente de la Junta Administradora Local de la Comuna12,  dijo que “una vez más nos damos cuenta del talante que tiene la Gobernadora, una persona que cumple sus compromisos, hace aproximadamente tres años en campaña vino a esta comuna y nos dijo a los líderes comunitarios: si yo soy gobernadora a esta comuna traigo dos mil millones de inversión y hoy vemos que se inicia esta gran obra de impacto para toda la comuna”.

Estos dos proyectos tendrán una inversión aproximada de $2.800 millones y estarán listas en seis meses.

Andrea Holguín

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.