VivaColombia cubrirá la ruta Cartago-Bogotá a partir de octubre desde el aeropuerto Santa Ana

A partir de octubre de este año la aerolínea de bajo costo VivaColombia operará una nueva ruta desde el Aeropuerto Santa Ana, en el municipio de Cartago, con destino a Bogotá.

Foto Gobernación del Valle

A partir de octubre de este año la aerolínea de bajo costo VivaColombia operará una nueva ruta desde el Aeropuerto Santa Ana, en el municipio de Cartago, con destino a Bogotá.

“Hoy estamos dándole esa buena noticia a Cartago y al norte del departamento, donde se va a generar un gran desarrollo social y económico porque esto va a generar empleo, va a generar muchas ofertas de trabajo, pues se van a hacer dos vuelos diarios inicialmente hasta Bogotá”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, al término de una reunión con la aerolínea. 

Esta nueva apuesta comercial consolida el objetivo de la Gobernación del Valle del Cauca de hacer del departamento una región competitiva para el país. 

Este nuevo proyecto beneficiará a más de un millón de habitantes de los municipios del norte del Valle, Caldas, Quindío y Risaralda. 

“Cartago esta geográficamente ubicado en unas condiciones óptimas y privilegiadas, una infraestructura de desarrollo muy importante, una posición y posibilidad de crecimiento muy amplia para la ciudadanía, y VivaColombia considera que puede democratizar las tarifas de aquellas personas que puedan viajar desde ese centro de reconocimiento”, afirmó Juan Carlos Saracino Botero, vicepresidente de operaciones de la aerolínea VivaColombia. 

Con esta nueva apuesta no solo la economía regional sino la de los nueve municipios vallecaucanos que componen el Paisaje Cultural Cafetero se activará a nivel turístico.

“Nos tiene muy contentos que VivaColombia, una empresa tan importante haya creído en Cartago, en nuestro aeródromo, no olvidemos que Cartago como ruta alternativa está más cerca de Bogotá que Cali, podríamos ayudar y ser colaborativos”, dijo el alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño. 

Este nuevo logro comercial se suma al trabajo articulado que vienen adelantando la administración departamental en cabeza de Dilan Francisca Toro con todos los sectores para posicionar y fortalecer la economía vallecaucana. 

“Cartago ha tenido operación comercial antes, pero eran aviones pequeños con capacidades de 30 pasajeros, ahora estamos hablando de aviones para más de 160 pasajeros”, precisó Santiago Castro, presidente de Asobancaria y miembro de la unta directiva de la aerolínea.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.