Médicos residentes recibieron apoyo de la gobernadora del Valle para mejorar sus condiciones

Con apoyo de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, al mejoramiento de las condiciones en las que los médicos residentes prestan sus servicios y adelantan especializaciones, las cuales están contenidas en el proyecto de ley que crea el fondo nacional de residencias Médicas y reglamenta el sistema de residencias, concluyó la reunión que sostuvo la mandataria con voceros de este gremio que expusieron sus argumentos.

Foto Gobernación del Valle

 

La gobernadora, dijo: “estamos apoyando los residentes para que se les remunere, para que puedan tener una mejor prestación del servicio, pero además que hospitales y clínicas no les cobren por hacer sus rotaciones. Yo creo que ellos prestan un servicio muy importante para los pacientes, para las personas que más lo necesitan, así que para ellos nuestro apoyo incondicional”.

Uno de los voceros, Ronald Arana, sobre lo expresado por la gobernadora, considera que  ” Ella está de acuerdo con la lucha que estamos llevando porque Colombia el médico residente está siendo explotado laboralmente, nosotros estamos solicitando, pidiendo una remuneración digna, un trabajo en condiciones dignas para los médicos en Colombia, que al médico residente le paguen una remuneración por esas 12 horas de trabajo que tiene que hacer al día, que tenga seguridad social, que pueda gozar de vacaciones y que no tenga que endeudarse para estudiar”.   

El proyecto de ley sobre residencias médicas hace tránsito en el Congreso de la República y ya fue aprobado en la Comisión Séptima del Senado.

Fuente Gobernación del Valle Diego Medina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.