Tomémonos un café orgánico

Recientemente el profesor Nicolás Clavijo, de la Facultad de Ingeniería, socializó los resultados de la experiencia sobre cadenas de suministro desarrollada con la Asociación de Pequeños Caficultores de la Marina, en Tuluá entre 2016 y 2017.

Foto PUJ Cali

El objetivo del proyecto se centra en el mejoramiento del sistema logístico de la red de producción-distribución de café orgánico, desde los principios de desarrollo sostenible, que a su vez potencia el cuidado del ambiente desde la agroecología y la transformación social a partir de la inclusión de la comunidad en los procesos desarrollados.

“La experiencia logró el cambio de paradigmas del campo de acción de los ingenieros industriales, el abordaje cualitativo en investigaciones de la profesión, la adaptación de los lenguajes y saberes académicos a los de comunidades campesinas y la creación de vínculos colaborativos entre estudiantes, profesores y la comunidad” , Carolina Pabón y Juan Fernando Parra, estudiantes de Ingeniería Industrial.

La experiencia logró el cambio de paradigmas del campo de acción de los ingenieros industriales, el abordaje cualitativo en investigaciones de la profesión, la adaptación de los lenguajes y saberes académicos a los de comunidades campesinas y la creación de vínculos colaborativos entre estudiantes, profesores y la comunidad.

Esta práctica educativa se realizó en el marco de los proyectos financiados por el Fondo San Francisco Javier de la Vicerrectoría Académica

Fuente PUJ Cali carolinagarces

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.