Gobernadora del Valle invitada especial al Consejo Americano del Deporte en Cali

El Consejo Americano del Deporte que reúne en Cali a los ministros y máximos representantes del deporte de América Latina, España y Portugal, este jueves 26 de abril durante su apertura tendrá como invitada especial a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Foto Gobernación del Valle

El certamen en el que se definen políticas regionales y los avances en materia deportiva de los países, será una oportunidad para destacar la Estrategia ‘Valle Oro Puro’, que le ha permitido al departamento recuperar el sitial que se merece en el ámbito deportivo. 

“Cali sirve como sede para discutir todos los temas en pro del desarrollo desde el fomento deportivo, por supuesto desde el alto rendimiento y, esto a su vez, tiene una gran repercusión sobre lo que venimos trabajando a través del ‘Valle Oro Puro’. Es por esto que el certamen nos sirve para identificar todas las estrategias que nos llevan al posicionamiento y altos logros en el rendimiento deportivo”, destacó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

“A nosotros como Valle del Cauca nos corresponde estar allí presentes no solo aprendiendo la dinámica de la dirigencia deportiva a nivel nacional, sino por supuesto por el gran impacto que viene teniendo Colombia en sus diferentes eventos deportivos”, indicó López.

Durante el Consejo Americano del Deporte en Cali participan 47 países que participan de las asambleas del Consejo Iberoamericano de Deporte (CID), del Consejo Suramericano de Deporte (Consude) y del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Concecade).

El acto inaugural del Consejo se realizará a partir de las 9:00 de la mañana en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

En la Agenda se tratarán los siguientes temas:

-Presentación de la Presidencia del CADE

-Estrategia de Colombia rumbo a Tokyo 2020

-Panamá en su desarrollo en el deporte escolar

-El continente Americano y la lucha contra el dopaje en el deporte

-Alianzas de Cooperación Internacional   

El certamen internacional cerrará el 27 de abril de 2018.

http://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=41748

Fuente Gobernación del Valle Catalina Mosquera

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.