Yuri Alvear conquistó su sexta medalla de oro en Juegos Panamericanos

La deportista vallecaucana, Yuri Alvear se coronó por sexta vez campeona panamericana. La doble medallista olímpica se impuso ante la venezolana Elvismar Rodríguez, este domingo 22 de octubre, en el marco del campeonato que se desarrolló en San José Costa Rica, en la categoría de los 70 kilogramos.

Foto Alcaldía Cali

Alvear venció en un emocionante combate a su rival que se definió con un wazari (inmovilización del rival entre 20 y 24 segundos), en favor de la colombiana, que venía de ocupar el séptimo lugar en el Grand Prix de Alemania.

La deportista nacional se prepara ahora de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla, Colombia, en donde es una de las favoritas para alcanzar la presea dorada y es un escaño más en su proceso de entrenamiento con miras al campeonato Mundial de Judo Bakú en Azerbaiyán.

La judoca, oriunda del municipio de Jamundí está radicada en la actualidad en Tokio, Japón, en donde se prepara para todo el calendario mundial con su entrenador Noriyuki Hayakawa.

La selección Colombia de Judo que participó en los Juegos Panamericanos de Costa Rica, ocupó la sexta casilla en el certamen, gracias también a la medalla de bronce conseguida por Luz Adíela Álvarez en la categoría de los 48 kilogramos y, a los quintos puestos que lograron Francisco Balanta en 90 kilogramos, Erika Lasso en 48 kilogramos y Luisa Bonilla en 78 kilogramos, así como dos séptimos lugares, alcanzados por Yadinis Amaris  en los  57 kilogramos y Carlos Andrés Garzón en la categoría de los 100 kilogramos.

Fuente Alcaldía Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.