Es hora de jugar, hagámoslo juntos y celebremos el Día de la Niñez

La Secretaría de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas Públicas, celebra el  Día de la Niñez, uniéndose a una movilización social que busca rendir homenaje a los niños en el territorio colombiano. Esta se convierte en parte integral de un proceso de reconocimiento como seres e individuos que deben ser visibilizados por los adultos, en general, quienes tienen un carácter de actores sociales, garantes de sus derechos.

Foto Alcaldía Cali

 

La celebración del Día de la Niñez continúa posicionando el mensaje a nivel nacional: ‘Es Hora de Jugar’, sumando un llamado a la acción ‘Hagámoslo Juntos’, en este sentido, la Secretaría de Cultura se articula con la iniciativa nacional a través de estrategias en cada uno de los espacios bibliotecarios de las diferentes comunas y corregimientos del municipio, el Centro Cultural de Cali y la participación en el C.A.M., como espacio descentralizado para esta celebración, bajo lineamientos de ‘Brújula 2018’, los días 27 y 28 de abril de 2018.

Propiciar nuevos espacios de juego con calidad para los niños es una de las prioridades de la administración municipal, entendiendo que son parte fundamental en el desarrollo y futuro de la ciudad. La celebración contará con diferentes actividades que buscan enaltecer a los futuros actores sociales la capital vallecaucana.

“Es hora de jugar, hagámoslo juntos” propone la dinámica de siete estaciones distribuidas en el Centro Cultural de Cali, con temáticas como juegos tradicionales, medio ambiente y rondas musicales. A manera de recorrido, los grupos de niños y niñas pasarán por las diferentes estaciones, unas lideradas y articuladas por algunas áreas de la Secretaría de Cultura y otras instituciones como: Grupo de Promotores de Lectura de la Red de Bibliotecas Públicas, la sala infantil y juvenil, la sala Borges, el Punto Vive Digital, el Archivo Histórico, monitores por dependencia, la Subsecretaria de Primera Infancia y el Festival Internacional de Títeres.

27 de abril: en el Centro Cultural de Cali se celebrará del Día de la Niñez, en donde los niños y niñas, junto con sus acompañantes adultos disfrutarán de 7 estaciones de reconocimiento al juego como uno de los derechos de los niños y niñas ‘Es Hora de Jugar, Hagámoslo Juntos’, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

27 y 28 de abril: en las 61 bibliotecas de la Red se ofrecerán actividades de juego y lectura relacionados con la Celebración del Día de la Niñez.

28 de abril: articulación intersectorial en el C.A.M., ‘Todos al Parque’, en el marco de la Celebración Día de la Niñez, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. 

El evento finalizará con la presentación en el salón Madera del Centro Cultural de Cali, a las 11:00 a.m., de la obra de títeres ‘Bruno Estám Pilla’, de Argentina, país invitado a la decimoséptima versión del Festival Internacional de Títeres.

CUADRO RESUMEN DE LAS ESTACIONES

Es hora de jugar, hagámoslo juntos y celebremos el Día de la Niñez

Yuliana Valencia Bermúdez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.