Con caminata ecológica al Cerro de La Bandera, Secretaría de Agricultura celebró el Día de la Tierra

Con el propósito de generar conciencia ambiental en las comunidades académicas e indígenas que habitan cerca al Cerro de La Bandera, la Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca celebró el Día de la Tierra con una caminata ecológica para promover e incentivar en los jóvenes el uso adecuado y la preservación del medio ambiente.

Foto Gobernación del Valle

 

María Milena Banguero, titular de esta dependencia, explicó que “esperamos que todos hagamos conciencia sobre la importancia que tiene la tierra para nosotros; el llamado a las generaciones actuales es que no podemos dar espera, el cuidado del medio ambiente es ya, estamos viviendo las consecuencias de la variedad climática, los cultivos y la pérdida del agua y lo que tenemos que empezar a hacer es una conciencia y acciones puntuales para cuidar el medio ambiente, es un trabajo de todos”.

Con la participación del Colegio Ideas y la comunidad del cabildo Nasa de Cali, esta caminata por sectores del Parque Nacional Farallones empezó desde tempranas horas del día con diferentes actividades lúdicas y pedagógicas.

“El llamado a esta generación es que tomen conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente y que busquen a otras personas para que les cuenten y todos empecemos a trabajar para cuidar nuestro departamento y el planeta”, añadió Banguero.

Según la CVC, desde el 2013 se han invertido más de 7.000 millones de pesos para recuperar el cerro, mediante un trabajo de reforestación con la masiva participación ciudadana y ambiental aledaña al sector.  

Fuente Gobernación del Valle Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.