Celebra el Día de la Niñez en el Centro Cultural de Cali

Con la proyección de las películas: ‘Voces inocentes’, ‘El niño de la pijama de rayas’, ‘Dónde está la casa de mi amigo’, ‘Camino’, ‘El tambor de hojalata’, ‘En el tiempo de las mariposas’ y ‘Los colores de la montaña’, el Ciclo de Cine gratuito de la Videoteca Municipal presenta del 23 al 30 de abril, en el Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 # 6-05, la ‘Semana Niños del Mundo’.

Foto Alcaldía Cali

 

El ‘Día de la Niñez y la Recreación’ que se celebrará el sábado 28 de abril en Colombia, es una fecha anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo, destinada a actividades para la promoción del bienestar y derechos de los menores.

Esta celebración se instituyó en el mundo desde el 1956 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que recomendó a los gobernantes de cada país elegir un Día Universal del Niño, por ello que en Colombia se festejé siempre en el último sábado del mes de abril.

Prográmese en el ‘Ciclo de Cine’ de  la Videoteca de la Sala Audiovisual Municipal:

Lunes 23 de abril

Hora: 5:00 p.m.

Película: ‘Voces inocentes’

Director: Luis Mandoki

En un pueblo de la periferia de San Salvador, vive Chava, un niño de 11 años, que se encuentra atrapado entre el ejército y la guerrilla salvadoreña. Cuando su padre abandona a la familia, en plena guerra civil, Chava pasa a ser “el hombre de la casa”. En esta época, el gobierno de El Salvador reclutaba niños de doce años. Así que a Chava sólo le queda un año de escuela antes de ser movilizado.

Martes 24 de abril

Hora: 5:00 p.m.

Película: ‘El niño de la pijama de rayas’

Director: Mark Herman

Berlín, 1942. Bruno tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.

Miércoles 25 de abril

Hora: 5:00 p.m.

Película: ‘Dónde está la casa de mi amigo’

Director: Abbas Kiarostami

En la escuela del pueblo de Koker, al norte de Irán, Mohamed no ha hecho los ejercicios en el cuaderno, y el profesor le amenaza con expulsarle de la escuela si vuelve a repetir la misma falta. Esa misma tarde, su compañero Ahmed toma por equivocación el cuaderno de Mohamed; cuando se da cuenta, decide ir a buscar la casa de su amigo para devolvértelo.

Jueves 26 de abril

Hora: 4:30 p.m.

Película: ‘Camino’

Director: Javier Fesse

Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. ‘Camino’ es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Inspirada en la verdadera historia de Alexia González Barros, la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización.

Viernes 27 de abril

Hora: 4:30 p.m.

Película: ‘El tambor de hojalata’ ‘En el tiempo de las mariposas’ y

Director: Volker Schlondotff

El día de su tercer cumpleaños es una fecha determinante en la vida de Oskar. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar de crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que le acompañará el resto de su vida. Basada en la famosa novela homónima del escritor y premio Nobel de literatura Günter Grass

Viernes 27 de abril

Hora: 7:00 p.m.

Película: ‘En el tiempo de las mariposas’

Director: Mariano Barroso

Narra la verdadera historia de las hermanas Mirabal, consideradas auténticas heroínas en la República Dominicana, pues apoyaron un intento revolucionario para derrocar al cruel dictador Trujillo. El 25 de noviembre de 1960, los cuerpos de las tres hermanas Mirabal se encontraron en el fondo de un acantilado en la costa norteña de la República Dominicana. Reseñado como un fatal accidente por la prensa oficial, la cuarta de las hermanas, conocidas como las Mariposas, se encargó de mantener el legado de la familia, su feroz ofensiva contra el régimen de Trujillo. Su lucha comenzó cuando Minerva rechazó las propuestas indecorosas del dictador, lo que llevó al asesinato de su padre. Patria, otra de las mariposas, organizó la oposición.

Lunes 30 de abril

Hora: 5:00 p.m.

Película: ‘Los colores de la montaña’

Director: Carlos César Arbeláez

Manuel, un niño de nueve años, que juega al fútbol todos los días en el campo con una vieja pelota, sueña con llegar a ser un gran guardameta. Su alegría es enorme cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo; pero, desgraciadamente, un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro que supone, Manuel, que no está dispuesto a renunciar a su balón, convence a sus dos mejores amigos, Julián y Poca Luz, para que le ayuden a recuperarlo. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a perturbar la vida de los habitantes de La Pradera.

 

Fuente Alcaldía Cali Rosa Castillo Manjarrés

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.