Alcaldía de Cali se unió a Festival Ambiental Ciudadano en el Vallado

Como parte de la estrategia de paz, la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, se unió a la celebración del Festival Ambiental Ciudadano realizado por la empresa de aseo Emas. Este se llevó a cabo en el parque Zuley, del barrio El Vallado.

Foto Alcaldía de Cali

María Magdalena Mina Torres, psicóloga social comunitaria de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, explicó que este trabajo con la comunidad es de gran importancia y necesidad, porque de esta forma la Alcaldía a través de la Secretaría de Paz llega a la comunidad y no se espera a que la comunidad busque de la Administración Municipal.

“Lo esencial de esto es traerles pedagogía de paz, con la ruleta de paz y La Paz es mi Cuento que es nuestra cartilla bandera. Es así como se han desarrollado diferentes actividades en torno a la paz. El objetivo es que la comunidad se vuelva cuidador de su sector, de sus espacios, de allí la invitación a cuidar esto que nos pertenece: nuestro barrio”, explicó la psicóloga.

Por su parte, Diana Valencia del Valle, jefe de Gestión Social de Emas Cali, explicó que este festival se lleva a cabo para recuperar espacios de la comunidad que han sido impactados o por manejo inadecuado de residuos o por pandillas y tengan fronteras invisibles

“El propósito es recuperar esas fronteras, que ya no lo sean, que se comparta en comunidad y que se respete a nuestros operarios quienes diariamente promueven el cuidado ambiental. Realizamos cada día,  durante toda la semana, campañas de manejo de residuos y se ha trabajado fuertemente en la recuperación del parque Zuley”, aseveró  Diana Valencia.

Entre tanto, la comunidad se mostró agradecida por este tipo de trabajo, tal y como lo expresó Javier González, habitante del barrio El Vallado, quien aseguró que esto es “algo magnífico y por eso agradecemos a la Alcaldía a Emas y a todos los que han hecho de este festival una realidad e involucrar a los jóvenes y niños en este tipo de festivales”.

Fuente: Alcaldía de Cali / Ximena Payán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.