La magia de la lírica engalana a Cali

El monumento a Efraín y María se vistió de frac para recibir el concierto lírico con el que se inauguró la décimo tercera versión del `Festival de Regreso a mi tierra`, auspiciado por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y la Fundación del Artista Colombiano.

Foto Alcaldía Cali

 

Fue el escenario propicio para integrar a caleños de todas las edades y condiciones sociales en torno a la música y la lírica, pues a la gala pública en la plazoleta del CAM convergieron niños, jóvenes, adultos, 28 adultos mayores de la Fundación El Cottolengo y dos habitantes de calle. 

Todos coincidieron en algo: “Fue un espectáculo hermoso que se debe repetir en todos los rincones de la ciudad”.

Freddy, recostado en su costal, se olvidó por tres horas que la calle es dura; Elsy Rengifo, interna del Cottolengo, sintió una válvula de escape a su rutina y dio gracias a la Alcaldía que la hubiera invitado a recordar la música que durante 84 años ha escuchado. Y Nico, con escasos 6 años, aplaudió cada una de las interpretaciones.

Para María Elcira Concha, gerontóloga del Cottolengo, este tipo de invitaciones son valoradas por todos los residentes, pues ellos, no se pierden ningún concierto, van al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, al Festival Mundial de Salsa, al Mercedes Montaño y a donde los invite la Secretaría de Cultura, porque eso los hace sentir vivos y tenidos en cuenta.

Quizá nunca se imaginaron ver en vivo y en directo a los grandes artistas líricos colombianos que triunfan en el exterior, como el barítono Juan Fernando Gutiérrez, venido de Austria; la soprano Juanita Lascarro, proveniente de Alemania; la mezzosoprano Alejandra Acuña, residente en España y el tenor Carlos Cárdenas, llegado de los Estados Unidos y, mucho menos, a la organizadora y directora del evento, Mery Salazar de Sierra, cantando `Cucurrucucú, paloma` o a Andrea Marín, una niña de 11 años mostrando sus virtudes de soprano.  

Fue una noche mágica. Violinistas, concertistas de piano, guitarra y metales dieron lo mejor de sí como preámbulo al homenaje que se le rendirá al maestro Miguel Ángel Casas la noche del jueves 19 de abril en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, en medio de 27 músicos y un coro de 20 niños y jóvenes que valoran y admiran el talento nacional.

Fuente Alcaldía Cali 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.