Princesa de Jordania confirmó su visita a Cali para apoyar lucha contra el cáncer

La Princesa Dina Mired de Jordania, conocida en el mundo por su prolijo activismo en favor del bienestar de pacientes que sufren de cáncer, estará en Cali los días 23 y 24 de abril, atendiendo la invitación de la Alcaldía de Cali para oficializar, en un evento académico, el reto C/Can2025.

Foto Alcaldía Cali

 

La Princesa, lejos de utilizar su estatus en beneficio propio, ha enfocado sus esfuerzos en gestionar ayudas internacionales de alto nivel para apoyar la causa de la lucha contra esta enfermedad. Y es que Dina Mired vivió en carne propia una realidad que no distingue clases sociales, cuando uno de sus hijos padeció de leucemia. Desde ese entonces, se dio a la tarea de trabajar para que los pacientes tuvieran una mejor expectativa de vida y sobre todo para que las actividades de prevención se conviertan en una de las principales armas para combatir este flagelo.

Ahora como presidente de La Unión Internacional Contra el Cáncer – UICC, la Princesa de Jordania emprende una cruzada mundial llamada C/Can2025, una iniciativa que busca reducir la mortalidad por cáncer en un 25 % hacia el año 2025. En este contexto, la UICC eligió a Cali como una de las cuatro ciudades que construirá el modelo que sería replicado en el mundo para lograr dicha meta.

“Cali fue elegida porque tenemos un registro poblacional de cáncer de más de 50 años, con datos fieles de los casos que se han presentado, seguimientos, tratamientos y diagnósticos; un banco de datos que es difícil de hallar y que se convierte en un terreno abonado para iniciar el reto”, explicó el secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán.

Sumado al trabajo en registro poblacional, estuvo la decisión del alcalde Maurice Armitage de generar todas las condiciones de apoyo a las instituciones médicas públicas y privadas para trabajar juntos y convencer a la UICC sobre el gran potencial del talento humano que tiene Cali para sacar adelante la iniciativa.

“Invitamos a la Princesa para que conociera de primera mano nuestros recursos y ella aceptó gustosa. Con su llegada se hará oficial este enorme compromiso que los caleños hemos adquirido”, precisó el alcalde Maurice Armitage.

Con el apoyo decidido de la UICC, Cali será objeto de ayudas internacionales en equipos, transferencia de conocimientos, capacitación y medicamentos que estarán disponibles para que los grupos de trabajo construyan el modelo. En otras palabras, Cali le dirá al mundo qué se debe hacer para que la mortalidad por cáncer disminuya en proporciones alentadoras.

Fuente Alcaldía Cali Hernán Hormaza

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.