Nueva cara comunidad transformó y embelleció un punto crítico de basuras

Habitantes se unieron para lograr mitigar el impacto que estaba generando las ´basuras´ que propios y turistas arrojaban a la entrada de la vereda. CVC y alcaldía aunaron esfuerzos para buscar solución a la problemática ambiental.

Foto CVC

La comunidad de la vereda La Primavera de Calima El Darién transformó la entrada al caserío eliminando un punto crítico de residuos sólidos  y embelleciendo el sector. 

 
La entrada de la vereda permanecía contaminada por toda clase de residuos sólidos, por eso la Junta de Acción Comunal – JAC de la vereda reunió a diferentes actores sociales del municipio como la CVC, la Alcaldía, personal de la Planta de Manejo Integral de Residuos Sólidos – Pmir entre otros; para realizar un trabajo de limpieza y enlucimiento del punto crítico donde moradores y turistas depositaban sus basuras.
 
La CVC capacitó a las personas de la vereda en el manejo adecuado de los residuos sólidos así como la importancia de separar los residuos orgánicos e inorgánicos y hacer un mejor provecho de los mismos.
 
“El tema del manejo inadecuado de los residuos sólidos en las zonas urbanas y rurales es una problemática que aqueja a muchas comunidades, la CVC siempre con sus estrategias y procesos de educación ambiental, propende porque los actores sociales involucrados tomen conciencia y busquen alternativas para mitigar el impacto que están generando”, asegura, Hilda Marina Obando Colonia, ingeniera ambiental de la CVC regional Pacífico Este.
 
Ahora la comunidad de la vereda La Primavera, velará para que esta entrada principal, permanezca libre de residuos sólidos y les permita ser reconocidos a nivel local como una comunidad que trabaja unida en pro del ambiente.
Fuente CVC 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.