Palmiranos preparados para el día sin carro y sin moto

Palmiranos se preparan para participar en el “día internacional de la bicicleta", y el "día sin carro y sin moto"

Foto Alcaldía Palmira

Después de un martes exitoso con la jornada académica cumplida en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, y las visitas pedagógicas sobre las Ciclorutas de Palmira, este miércoles 18 de abril, continúa la programación de la Semana de la Seguridad Vial, que se realizará hasta el próximo viernes 20 de abril, por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En el Parque de Bolívar, frente al CAMP, se desarrollarán actividades teórico prácticas resaltando la importancia de la bicicleta, con el Programa “Vamos en Bici” y Short Track, de 9:00 a 11:00 de la mañana, y 3:00 a 5:00 de la tarde. Este miércoles, de 11:00 am a 12:00 meridiano, y de 5:00 a 6:00 de la tarde, también habrá exhibición de BMX.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, y su Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, anunciaron que a partir de las 6:00 de la tarde, se presentará la función teatral “Mira mi Bicicleta”; y de 7:00 a 9:00 de la noche, se realizará un Cicloborondo por las calles de Palmira, teniendo como punto de salida el Parque de Bolívar. Para este jueves 19 de abril, la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito, celebrarán el “Día Internacional de la Bicicleta, y el Día Sin Carro y Sin Moto”, contribuyendo con el medio ambiente, apostándole a una mejor movilidad y seguridad vial, además de fomentar la cultura del buen uso de las bicicletas.

El jueves 19, de 7:30 a 9:00 de la mañana, se llevará a cabo la conferencia “Historia de la bicicleta y la importancia del uso de las Ciclorutas”, en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón; a las 9:30 am saldrá un Ciclopaseo por diversas vías de Palmira; a partir de las 3:00 de la tarde, se realizará el Taller Práctico “Arreglo mi Bici”, en el Centro de Convenciones Palmira. A las 5:00 de la tarde, se celebrará el Concurso “La Bici”, con premios para las bicicletas más engalladas, la más liviana, la más pesada, y la más clásica. Y finalmente, se cierra la programación del jueves, con la entrega del Mural de la Seguridad Vial y Pacto por la Bici, en la carrera 33 A con calle 27, frente a las instalaciones de Colombates. 

#PorPalmiraValeLaPenaVivir #SISAS

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.