Secretaría de Infraestructura evalúa daños de vía Jamundí – Buenos Aires

 La secretaría de Infraestructura del Valle del Cauca evalúa los efectos del invierno y la intervención ilegal en el lecho del río Cauca, que han empezado a causar daños en la vía que comunica a Jamundí con el vecino municipio de Buenos Aires, en el Cauca. 

Foto Gobernación del Valle

 

Atendiendo un llamado de los habitantes del sector y en reunión a la que asistieron autoridades del vecino departamento, se analizaron los efectos en la infraestructura.

“En lo corrido de esta nueva temporada invernal tuvimos la oportunidad de atender un requerimiento y visitar el sector del sur del departamento del Valle, entre Timba y La Balsa, en donde el río Cauca debido a la explotación minera y de material, según lo confirma diagnóstico de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, ha ocasionado que el cauce del río cambie y se vaya acercando a la vía”, explicó el secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Muñoz.

Precisó que en un recorrido por el sector se pudo apreciar la socavación de la berma, por lo que se hace necesario implementar medidas preventivas.

“Hemos dado instrucciones respectivas para hacer señalización y demarcación preventiva para evitar accidentes. Vamos a reducir la circulación de los dos carriles a uno, con la debida señalización para prevenir cualquier tipo de riesgo y, de igual manera,  estamos mirando, haciendo un diagnóstico para ver cómo podemos generar una obra que mitigue el impacto que pueda generar el río, más con esas crecientes sobre nuestra vía”, dijo Muñoz.

En material invernal, el funcionario agregó que se adelantan diagnósticos de la infraestructura vial en zona rural de Florida y Ginebra, donde también ha habido afectaciones generadas por el invierno. 

Destacó Miguel Ángel Muñoz, que el trabajo que se adelanta con las placas huellas en los municipios ha permitido mitigar la acción del invierno en el campo vallecaucano.

Fuente Gobernación del Valle Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.