En los 108 años del departamento, Gobernación lanzó campaña “Yo amo al Valle”

Foto Gobernación del Valle En la celebración del Día de la Vallecaucanidad, este lunes, la Gobernación del departamento lanzó la campaña “Yo amo al Valle” exaltando y reconociendo la diversidad de sus gentes y la fertilidad de sus terrenos.

 

Foto Gobernación del Valle

En la celebración del Día de la Vallecaucanidad, este lunes, la Gobernación del departamento lanzó la campaña “Yo amo al Valle” exaltando y reconociendo la diversidad de sus gentes y la fertilidad de sus terrenos.

La mandataria Dilian Francisca Toro sostuvo que “hoy estamos lanzando esta campaña, para que todos nosotros nos sintamos orgullosos, tanto vallecaucanos que nacimos aquí, como los que no son de acá, pero que encontraron una oportunidad en este departamento. Estamos invitando a todos los vallecaucanos a que no solo hoy, sino todos los días, ese orgullo de ser vallecaucano salga a flote”.

Por otra parte, la Gobernación del Valle del Cauca condecoró y declaró como vallecaucanos ilustres a 15 de sus más destacados hijos que representan bien al departamento ante el país y el mundo.

Dentro de los exaltados se encuentra el clavadista, récord Guinness y 13 veces campeón, Orlando Duque, quien manifestó que “yo aprendí a saltar aquí en Cali, en el Valle, representé al departamento muchas veces, a la selección Colombia, siempre me he sentido muy orgulloso de representar a nuestra región”.

Mabel Lara, destacada periodista a nivel nacional, también fue condecorada y agradeció “el abrazo de los triunfos, que cuando se reciben en casa se sienten mucho mejor; yo adoro al Valle del Cauca porque ha sido una tierra para mí de posibilidades, me permitió desarrollar mi carrera periodística y me siento una hija adoptada de aquí”.

Andrés Otálora, por su trabajo en el mundo de diseño de modas, dijo que “estoy super agradecido con la Gobernación por ayudarme y apoyarme al darme este merito, cosas así lo animan a uno a seguir más adelante y a querer más a nuestro departamento”.

La conmemoración de los 108 años del Valle culminó con una serenata en su honor a cargo de la fundación FunMúsica, que desde hace 43 años lidera la organización del Festival ‘Mono Núñez’, en el municipio de Ginebra.  

Fuente Gobernación del ValleJuan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.