Día de la Tierra en el Ciclo de Cine de la Videoteca Municipal

Con la proyección de las películas: ‘Gorilas en la niebla’, de Michael David Apted;  ‘La sal de la tierra’, de Win Wenders; ‘El hombre que cayó a la tierra’, de Nicolas Roeg; ‘Baraka’, de Ron Fricke y ‘Tierra’, de Alastair Forthegill, el Ciclo de Cine gratuito de la Videoteca de la Municipal presenta entre el 16 y el 20 de abril ‘Semana La Tierra’, en el Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 # 6-05, con funciones a partir de las 5:00 p.m.

Foto Alcaldía Cali

 

El ‘Día de la Tierra’, promovido por el fallecido exsenador estadounidense, Gaylord Nelson, se conmemora en varios países desde el año de 1970 cada 22 de abril.

En Santiago de Cali, la Secretaría de Cultura, a través de la Sala Audiovisual Municipal, se une a esta conmemoración, fomentando la celebración de la vida y la generación de conciencia en la ciudadanía y su papel en el cambio climático, la contaminación y la conservación de la biodiversidad en el planeta tierra.

Para esta semana prográmese en el ‘Ciclo de Cine’ de  la Videoteca de la Sala Audiovisual Municipal:

Lunes 16  abril

Película: ‘Gorilas en la niebla’

Director: Michael David Apted

Dian Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre una especie en peligro de extinción: el gorila de montaña. Acompañada por un rastreador nativo comienza su trabajo y queda fascinada por la vida de esos animales, a los que no teme acercarse para estudiar su comportamiento. Entre Dian y los gorilas llega a establecerse una especie de extraña relación afectiva En su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios problemas con las autoridades y los cazadores furtivos, que venden las crías a los zoológicos y matan a los adultos para la fabricación de souvenirs.

Martes 17 de abril

Película: ‘La sal de la tierra’

Director: Win Wenders

Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta. Participan en el proyecto su hijo Juliano y Wim Wenders, también fotógrafo.

Miércoles 18 de abril

Película: ‘El hombre que cayó a la tierra’

Director: Nicolas Roeg

Un extraterrestre viene a la Tierra, con forma humana, con la intención de conseguir agua para su propio planeta, que está moribundo. Una vez aquí, y dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito.

Jueves 19 de abril

Película: ‘Baraka’ 

Director: Ron Fricke

Aclamado documental sobre la naturaleza del planeta Tierra. Rodada en 24 países diferentes, trata de captar la esencia de la naturaleza y la cultura de la humanidad y sus costumbres, al tiempo que señala las formas en las que el ser humano se relaciona con su medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, subrayándose la desigual relación entre hombre y naturaleza. Baraka no tiene argumento lineal, ni personajes ni diálogos, pero, en medio de estos enormes contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies. Un mundo más allá de las palabras.

Viernes 20 de abril

Película: ‘Tierra’

Director: Alastair Forthegill

Los autores de la película “Deep Blue” emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de un extraordinario documental realizado con las más sofisticadas técnicas, al mismo tiempo que la serie televisiva de la BBC Planet Earth. Dirigida por dos veteranos documentalistas de la cadena inglesa, la serie tardó 5 años en rodarse, con más de 200 locaciones en 26 países diferentes, y nada menos que 250 días de fotografía aérea. Un descomunal trabajo que logra mostrar con todo esplendor la belleza del reino animal, al tiempo que alerta sobre su progresivo y preocupante peligro de desaparición.

Fuente Alcaldía Cali Rosa Castillo Manjarrés

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.