CVC Brinda educación ambiental a padres, niños y docentes de Tuluá

En la experiencia participaron 120 niños, 40 padres de familia y 8 docentes. Empresas Tuluaseo y Centro Aguas hicieron parte del evento.

Foto CVC

La CVC a través de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Centro Norte, realizó una jornada ambiental con los niños del jardín infantil Travesuras del municipio de Tuluá, en compañía de las empresas Tuluaseo y Centro Aguas, en la que cada entidad trató temas como uso eficiente del agua, manejo adecuado de residuos sólidos e importancia de las huertas caseras o escolares entre otros.

En la jornada además de sensibilizar a 120 niños, se contó con la presencia de 40 padres de familia y 8 docentes quienes a través de una jornada lúdica mostraron que tanto realizan prácticas amigables en sus hogares encaminadas a conservar los recursos naturales y el ambiente.

Así mismo la Corporación aprovechó el espacio para exponer cuál es su función como autoridad ambiental, reforzó la campaña a la NO utilización de bolsas plásticas y entregó bolsas reutilizables. Además realizó una jornada práctica en la huerta escolar resaltando su importancia y asesorando para que sea más productiva.

Foto CVC

Los niños, a través de su imaginación, creatividad y amor por la naturaleza, explicaron como sueñan que sea en adelante su huerta escolar,  con muchas clases de hortalizas que se puedan incluir en la alimentación que les brinda el jardín.

La CVC exalta el compromiso de entidades como Tuluaseo y Centro Aguas en acciones encaminadas a generar cultura ambiental en niños, jóvenes y adultos, además de ser aliados estratégicos de la Corporación.

Fuente CVC

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.