Nueve vallecaucanos vestirán la tricolor

En total son 30 deportistas los que integran la Selección campeona del mundo que buscará conseguir su título número 16 en el Mundial de esta disciplina que se realizará en Heerde, Holanda, entre el 1 y el 7 de julio.

Alejandro Huertas, Yesenia Escobar, Jhony Ángulo, Johana Viveros, Hamilton Patiño, María Camila Guerra, María Paula Rentería, Edwin Estrada y Raúl Ramírez, son los nueve representantes de la Liga Vallecaucana de Patinaje que tras siete días de competencia, lograron un cupo en la Selección Colombia de Patinaje de Carreras.

Vallecaucanos integrantes de la Selección Colombia de Patinaje de Carreras / Fotos Liga Vallecaucana de Patinaje

Entre los grandes nombres que integran el equipo nacional se encuentra Pedro Causil, que después de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno, se ganó con todos los honores su puesto, demostrando el por qué tiene en sus manos nueve selecciones y 16 títulos mundiales. Junto a él estará el patinador más laureado de la historia del patinaje con 13 selecciones y 27 títulos del mundo, Andrés Felipe Muñoz; ambos buscarán en Heerde mostrar nuevamente que son una dupla letal.

El equipo de mayores varones en velocidad se completa con el 11 veces campeón del mundo, Edwin Estrada, quien se vestirá por séptima vez con el tricolor nacional, y comenta que “fue muy luchado, pero había que mantener la calma para poder estar en la Selección y gracias a Dios tuvimos las piernas y la tranquilidad, además del apoyo de la Liga, del Valle, de los entrenadores, de mi mamá. Ahora hay que descansar unos días porque lo que viene es duro, y buscaremos hacer las cosas bien y revalidar el título”.

Selección Colombia de Patinaje de Carreras / Foto Federación Colombiana de Patinaje

Además del Mundial, los integrantes de la Selección afrontarán otros desafíos como los Juegos Suramericanos que se realizarán del 24 al 28 de mayo en Cochabamba, Bolivia; los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, entre el 21 y el 24 de julio; los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, los días 7 y 8 de octubre, y finalmente, entre el 19 y el 26 de noviembre, el campeonato panamericano para la modalidad de carreras en Monterrey, México, que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Selección Colombia de Patinaje de Carreras quedó conformada por nueve deportistas del Valle, seis de Bolívar, seis de Antioquia, cuatro de Bogotá, dos de Magdalena, uno del Atlántico, uno del Meta y uno de Casanare, quienes estarán concentrados durante 60 días, a partir del próximo 19 de abril, en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, bajo las ordenes de los entrenadores Elías del Valle, Iván Vargas y Juan Carlos Baena.

Juvenil Damas

Andrea Plaza – Magdalena
María José Porto – Bolívar
Valeria Rodríguez – Antioquia
Allison Correa – Antioquia
Natalia Bermúdez – Bogotá
María Paula Rentería – Valle
Gabriela Rueda – Bogotá
Valentina Moreno – Bogotá

Juvenil Varones

Alejandro Huertas – Valle
Jhony Angulo – Valle
Raúl Ramírez – Valle
Andrés Bello – Bogotá
Alejandro Lenis – Casanare
Brayan Virguez – Meta
Juan Pablo Arango – Antioquia
Adrián Mendoza – Bolívar

Mayores Damas

Yessenia Escobar – Valle
Andrea Cañón – Bolívar 
Kersting Sarmiento – Magdalena
Geiny Pájaro – Bolívar
Johana Viveros – Valle
Fabriana Arias – Antioquia
María Camila Guerra – Valle

Mayores Varones

Jaime Uribe – Antioquia 
Andrés Felipe Muñoz – Bolívar 
Pedro Causil – Antioquia 
Edwin Estrada – Valle
Hamilton Patiño – Valle
Manuel Saavedra – Bolívar 
Alex Cujavante – Atlántico

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.