Buscando a Cordelia, la vampira

El próximo 22 de abril se estrena en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali la obra "Transilvania", una historia basada en la famosa película animada "Hotel Transylvania". Diana López Lozano, una de las protagonistas de la puesta en escena, narra como encontró a su personaje.

Foto Cortesía Transilvania El Espectáculo

Por Diana López Lozano
Especial para CBN

Miércoles 17 de enero de 2018, me llega un mensaje en el WhatsApp diciendo “prepárate, quiero que hagas casting para una vampira. Montaremos Transilvania este año. Haremos el casting el viernes 19 de enero”.

Vaya sorpresa la mía, porque solo tendría 2 días para preparar mi personaje y quería ganarme el casting.

El mismo día que leí el mensaje, me puse en la tarea de ver la película Hotel Transylvania, ya que la obra de teatro estaría basada en ella.

Foto Cortesía Transilvania El Espectáculo

Hotel Transylvania, narra como Drácula, el vampiro más tradicional de todos, construye un hotel donde se hospedan todos los monstruos famosos de historias como Frankestein, brujas, vampiros. La trama consiste en que la hija de Drácula cumplirá su mayoría de edad (118años), lo que le permite ir a conocer al mundo de los humanos, pero la sorpresa es, que al hotel de monstruos llega un humano y termina enamorado de la hija de Drácula.

Empecé primero a pensar, ¿cómo hablaría un vampiro? Cómo se movería? Qué sonido podría hacer para diferenciar mi personaje de los demás?

En la película, Drácula tiene un acento ruso, marcando las R en cada oración. Así que el acento de mi vampira también sería ruso.

El viernes llegó el casting. Hablé ruso y a la directora le gustó. Así que me quedé con Cordelia (así se llama mi personaje). Pero faltaba encontrar algo que me hiciera diferente a mis compañeros que hacían de otros vampiros.

Foto Cortesía Transilvania El Espectáculo

Iba manejando de regreso a mi casa, cuando sonó la canción Scooby do pa pa. Ya la había escuchado anteriormente pero no le había puesto mucha atención. En la introducción, el tema dice “y la cosa suena Ra, Scooby do pa pa, y la cosa suena Ra”. Pensé que ese RA iría perfecto con mi vampira, ya que es rusa y su erre es muy marcada. Así que el lunes se lo mostraría a la directora a ver si le gustaba mi propuesta.

Llegó el lunes, primer ensayo. Seguía en mi búsqueda de personaje pero esta vez era lo corporal, ¿cómo se movería mi vampira? Así que, sin pensarlo dos veces, comencé mi primer texto diciendo “¡RA!”, con un salto como si volará… ¡La encontré! Cordelia, ya tenía personalidad, gestos, y se veía como una vampira.

Llevamos dos meses en el montaje de la obra. En cada ensayo encuentro y exploro más cosas para mi personaje. El 22 de abril de 2018, en el teatro Municipal de Cali, todos conocerán a Cordelia en la obra de teatro Transilvania… “¡RAAAA!”

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.