Javerianos nominados a premio nacional de periodismo

Con el reportaje ‘HUV: un hospital de guerra’, los estudiantes de Comunicación, Nathalia Henao y Daniel Camargo, compiten en la categoría Multimedia en los premios Orlando Sierra Hernández que se entregarán el próximo 26 de abril en Manizales.

Daniel Camargo y Nathalia Henao / Foto Universidad Javeriana

Ojos que narran la historia, ojos que ven la crisis, ojos que la entienden y ojos que la viven. Bajo estas cuatro miradas, los estudiantes de Comunicación, Nathalia Henao González y Daniel Camargo Giraldo, relataron en un completo reportaje el pasado y el presente del Hospital Universitario del Valle Evaristo García. Este trabajo periodístico los tiene nominados a la quinta versión del Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario Orlando Sierra Hernández, en la categoría Multimedia.

‘HUV: un hospital de guerra’ recopila fotografías, videos, podcast, infografías y crónicas de estos jóvenes alrededor del centro médico más importante del suroccidente colombiano. Las entrevistas y la investigación fueron realizados en las asignaturas de Taller de Nuevos Medios con la asesoría de la profesora Aura María Vargas, y Escritura Periodística y Semillero de Periodismo y Memoria con el profesor Jorge Manrique.

“Lo destacable de este reportaje es la problemática que maneja. Muchas personas saben la situación actual del hospital por los medios de comunicación, pero desconocen el contexto histórico. Retomar la historia de este patrimonio de la ciudad le da un verdadero sentido y enfoque crítico a lo que sucede hoy en la institución”, asegura Daniel Camargo.

El V Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario Orlando Sierra Hernández es un espacio académico-periodístico que busca reconocer y exaltar la calidad escritural de los estudiantes en distintos géneros, estructuras y formatos periodísticos.

El premio se creó en homenaje al subdirector del diario La Patria, de Manizales, asesinado el 1 de febrero de 2002, en la propia entrada del periódico. Orlando Sierra Hernández se destacó por ser un innovador y crear una floreciente escuela de jóvenes periodistas que hoy hace parte de importantes medios de comunicación del país.

Los universitarios ganadores se conocerán el jueves 26 de abril en una ceremonia en Manizales. El jurado está conformado por los periodistas Ana Lucía Duque y Álvaro Gartner.

Para Nathalia y Daniel quedar entre tantos trabajos universitarios de todo el país es muy gratificante. Ambos cursan cuarto semestre y están al frente de la revista de la carrera Pasá la Voz. La nominación los motiva a seguir haciendo trabajos de esta calidad hoy como estudiantes y más adelante como comunicadores javerianos.

Conozca el reportaje ‘HUV: un hospital de guerra’  AQUÍ

Fuente: Pontificia Universidad Javeriana / Redacción de Cali Buenas Noticias.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.