La niñez de Cali está en la agenda de la Gobernación con su inclusión en el programa Recreapaz

La Gestora Social del departamento, Jimena Toro Torres, se reunió con las niñas y niños del barrio Llano Verde, en la comuna 15 de Cali, con el objetivo de fomentar la cultura, el arte y la recreación de las familias vallecaucanas a través del juego infantil con la estrategia 'Valle Es Hora de Jugar'.

Foto: Gobernación del Valle

 

“Estamos llegando a las comunas de Cali con este programa tan lindo de Recreapaz, llegando a estos sitios donde los niños necesitan el afecto y el cariño. Adicionalmente se les enseña sobre los valores humanos”, dijo, La Gestora Social del departamento, Jimena Toro Torres.

Las Escuelas Recreativas para la Paz son una iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca, que le apuesta a la generación de paz en entornos vulnerables, utilizando la recreación como vehículo de cambio social.

“Hoy nos han enseñado valores, nos enseñan a respetar a los compañeros, a ser amigos. Todo esto lo explican recreándonos y que por favor que nos sigan apoyando para continuar compartiendo con nuestros compañeros”, dijo la niña, Yudi Vanessa Rodríguez, habitante del barrio Llano Verde, de Cali.

De igual forma, en estas jornadas lúdicas se rescatan los juegos tradicionales del Valle del Cauca como: el trompo, el lazo, la rayuela y entre otros juegos.

Fuente Gobernación del Valle Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.