El león y el carpintero Los domingos infantiles de abril

El León y el Carpintero, con dramaturgia y dirección de Alfredo Valderrama continuará la Puesta Escénica 2018, del Teatro Esquina Latina, los domingos de abril a las 11:00 a.m.

FotoTeatro Esquina Latina

 

El León y el Carpintero es un espectáculo músico-teatral de cuentería teatral basado en un relato de “Las mil y una noches”, llamado “La encantadora historia de las aves y los animales” realizado para el disfrute de toda la familia.

La obra:

En esta historia, un joven león escucha a dos de sus súbditos, una ratona y una pava, quejarse de las maldades y artimañas del hombre; el león que es fuerte y orgulloso, sale a buscar a ese extraño animal sin escuchar los consejos de sus pequeñas amigas que le advierten que él no está preparado para semejante empresa.

El león que conoce muy poco del mundo y de las otras especies, se topa con un caballo y un toro y los confunde con el hombre, pero estos le aclaran que a pesar de su fuerza, el hombre también los ha vencido.

Más adelante el león conoce a un ser débil y despreciable que dice ser de la especie de los carpinteros, que su oficio es hacer casas y que huye del hombre y busca al tigre para que a cambio de una casa lo defienda. El león ofendido pide que se le haga primero una casa a él, pues es el rey, mientras que el tigre no es más que uno de sus cortesanos.

El carpintero fabrica una extraña casa, el león entra en ella y tarde se da cuenta que es una trampa de la que no podrá escapar sin ayuda.

Los animales vienen en su ayuda, lo liberan y persiguen al hombre hasta llevarlo malherido fuera de la selva. El león aprende dos lecciones, no debe subestimar a los pequeños y sí se debe temer a la astucia del hombre, que es más poderosa que la fuerza bruta.

 

“El León y el Carpintero” se presentará los domingos 15, 22 y 29 de abril a las 11:00 AM en el Teatro Esquina Latina, Calle 4 Oeste #35-30, barrio Tejares de San Fernando.

“Sala Concertada por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura Municipal.”

Esta programación artística en la Sala del Teatro Esquina Latina cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Secretaria de Cultura de Santiago de Cali.

Fuente Teatro Esquina Latina

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.