Implementan programa ‘Avancemos’ para mejorar aprendizaje de estudiantes en lenguaje y matemáticas

 El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, con el apoyo técnico de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, a través de la Subsecretaría de Calidad, adelantará la estrategia ‘Avancemos 2018', la cual apoya el aprendizaje de los estudiantes de los grados 4, 6 y 8 en las áreas de lenguaje y matemáticas.

Foto: Gobernación del Valle

Dicha estrategia permite, también, poner a disposición de los educadores una alternativa de evaluación que les permita conectar la evaluación con el seguimiento al desarrollo de los aprendizajes al interior del aula de clase, durante el transcurso del año lectivo. 

El objetivo de esta estrategia es que los resultados de las pruebas sean una herramienta importante  para que los docentes y directivos docentes orienten sus acciones pedagógicas a partir de los resultados obtenidos en la plataforma, a fin de obtener mayores avances en la calidad de la educación del sistema educativo. 

Para obtener los resultados esperados en este programa, es necesario el apoyo de los padres, rectores, docentes e instituciones educativas en general.

El secretario de Educación Departamental, Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, hizo una invitación extensiva a la comunidad educativa para que participen en esta estrategia. Igualmente, mencionó algunos de los requisitos que contempla ‘Avancemos’.

El funcionario sostuvo que la inscripción es voluntaria y sin costo para los establecimientos educativos que deseen participar, previa inscripción y aceptación de las condiciones establecidas por el Icfes.

Asimismo, indicó que la aplicación es en línea (on line) y la entrega de resultados se realiza la semana siguiente a la aplicación. Cada pregunta contará con retroalimentación que servirá de insumo a los docentes para el desarrollo de sus planes de mejora, ajustes a sus planes de aula, área y planes de estudio respectivamente. También se hará un acompañamiento a través del uso de resultados con un curso en Moodle.

El sitio web del programa es: http://www.icfes.gov.co/instituciones-educativas-y-secretarias/avancemos-4-6-8/preguntas-frecuentes-pre-inscripcion-2

Todo lo relacionado con la estrategia: términos y condiciones, cronograma de aplicación, alcance, entre otros detalles, podrá conocerlos a través del profesional Rubén Darío López Titimbo, de la Secretaría de Educación del Valle, al correo:ruben.lopez@valledelcauca.gov.co Teléfono: 620 00 00 ext: 1594.

El correo del ICFES:

http//:www.atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php se encuentra disponible para atender inquietudes.

Fuente Gobernación del Valle Juliana Alvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.