Viaja a mundos llenos de fantasía con el Ciclo de Cine del Centro Cultural

Con la proyección de los filmes: ‘El laberinto del fauno’, ‘Amelie’, ‘Thelma’, ‘Mi amigo el gigante’ y ‘Las aventuras del Barón Munchausen’ inicia el Ciclo de Cine gratuito de la Videoteca de la Sala Audiovisual Municipal, en el Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 # 6-05, desde las 5:00 p.m. 

Foto Alcaldía Cali

 

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura oferta el Ciclo de Cine buscando acercar el mundo moderno a la ciudadanía de modo innovador, cultural y recreativo con el propósito de fomentar la reflexión, el diálogo y la investigación en los cinéfilos de la ciudad.

Para esta semana la videoteca presenta producciones de origen español, francés, noruego, alemán y estadounidense, protagonizados por los reconocidos actores Maribel Verdú, Audrey Tautou, Robin Williams, Mark Rylance, Uma Thurman y John Neville entre otros; bajo la dirección de los ganadores del premio Óscar a Mejor Director, Steven Spielberg y Guillermo del Toro.

Esta semana prográmese en el ‘Ciclo de Cine’ de  la Videoteca de la Sala Audiovisual Municipal:

Lunes  9 de abril

Película: ‘El laberinto del fauno’

Director: Guillermo del Toro

La película se sitúa en 1944 durante el periodo de posguerra, con la España fascista ya asentada. Olivia es una niña que vive con su madre y su padrastro, un sanguinario fascista que es enviado a un pueblo de la España profunda para encontrar y acabar con los últimos revolucionarios republicanos. Ella vive en un mundo cruel lleno de angustia y horror. Hasta que un día, explorando el pueblo donde ahora vive, descubre un Fauno, un ser mágico que le comunica una gran noticia: Olivia no es una niña normal, Olivia es una princesa perteneciente a un mágico reino. Ella quiere ir a ese reino, pero antes deberá pasar tres complicadas pruebas. Película dirigida por el director mexicano Guillermo del Toro.

Lunes  10 de abril

Película: ‘Amelie’

Director: Jean-Pierre Jeunet

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. Creció y se convirtió en camarera en un bar de Montmartre cuya propietaria es una antigua jinete circense. La vida de Amelie es sencilla: le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. De repente, a sus veintidós años, Amelie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. Inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette; una estanquera hipocondríaca; o el “hombre de cristal”, un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. La misión de Amelie se ve trastocada por la llegada de un chico extraño y muy peculiar: Nino Quincampoix. Tiene dos trabajos: de fantasma en un túnel del terror y otro en un sex-shop. Colecciona las fotos abandonadas en los fotomatones y busca desesperadamente identificar al hombre que aparece en una de ellas una y otra vez. Sin embargo, esta búsqueda se ve interrumpida por su encuentro con Amelie. A ella le fascina, pero prefiere jugar al escondite con él antes que descubrirse de verdad.

Lunes 11 de abril

Película: ‘Thelma’

Director: Joachim Trier

Thelma es una joven estudiante que se tiene que trasladar a Oslo dejando a su familia de una pequeña ciudad de Noruega para poder continuar sus estudios. La joven siempre ha vivido en base a la religión, pero en la capital va a realizar descubrimientos que romperán con todo lo que conocía. Thelma empieza a sentir atracción hacia una compañera de clase, Anja, lo que empieza a socavar lo que tiene escondido en su subconsciente. Los sentimientos de Thelma empiezan a manifestarse en extrañas habilidades psíquicas, y la joven tendrá que enfrentarse a su mente y a un oscuro secreto de su pasado. ‘Thelma’ es la cuarta película del director y guionista noruego Joachim Trier, responsable de ‘El amor es más fuerte que las bombas’.

Lunes 12 de abril

Película: ‘Mi amigo el gigante’

Director: Steven Spielberg

Sofía es una niña de 10 años que vive en un orfanato de Londres. Allí le han contado todo tipo de historias sobre la noche, refugio de seres oscuros. Mientras sus compañeras duermen, Sofía se atreve a violar una de las normas del lugar, y se asoma por la ventana para contemplar el mundo nocturno. Entonces se encuentra con una enorme criatura, un gigante de buenas intenciones que ha jurado no comer humanos, y que la ayudará a salvar la ciudad de sus más grandes, malvados y carnívoros hermanos.

Lunes 13 de abril

Película: ‘Las aventuras del barón Munchausen’

Director: Terry Gilliam

¿Quién es el Barón Münchausen? ¿Un farsante? ¿Un bribón? ¿Un loco? ¿O quizá el héroe más valiente que luchó y venció en los más disparatados combates? ¿Será cierto que cabalgó por los aires en una bala de cañón, que acabó con un dragón de tres cabezas, que viajó a la Luna y todo ello antes de desayunar?

Fuente Alcaldía Cali Rosa Castillo Manjarrés

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.