Gobierno del Valle continúa fortaleciendo la infraestructura de instituciones educativas oficiales

Gracias a la gestión de la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro Torres, las instituciones educativas oficiales del Valle que presentan un deterioro notable en su infraestructura, lucirán con una nueva imagen.

Foto: Gobernación del Valle

Gracias a la gestión de la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro Torres, las instituciones educativas oficiales del Valle que presentan un deterioro notable en su infraestructura, lucirán con una nueva imagen.

Esto debido a un proyecto de infraestructura que tramita la Gobernación del Valle a través del Sistema de Regalías y que busca financiar el mantenimiento, dotación y construcciones menores en los establecimientos educativos.

Odílmer de Jesús Gutiérrez Serna, sostuvo que la infraestructura educativa del departamento atraviesa por una crisis, dado que se tiene un rezago de más de treinta años de reestructuración de la infraestructura educativa. La señora gobernadora ha venido apoyando con mucha entereza y se ha logrado consolidar un proyecto por regalías por un valor de $14.000 millones para impactar las instituciones educativas que tienen un mayor deterioro, especialmente en materia de batería sanitaria, cocina comedor, con miras a apuntar al tema de jornada única”.

Agregó que “la Secretaría de Educación Departamental viene realizando un proceso de caracterización y de individualización de los temas más críticos y, en ese sentido, este año vamos a mejorar la infraestructura de muchos establecimientos educativos.

El secretario añadió que “el 30 por ciento de los recursos está orientado a la dotación de la estrategia de ‘Colegios 10’ que es un proyecto novedoso que ha implementado este gobierno para la construcción de 11 colegios en 10 municipios del departamento; y el 70 por ciento restante está destinado para el mejoramiento de infraestructura educativa y en parte a dotación”.

De otro lado, agregó Gutiérrez, “la institución educativa Magdalena Ortega, en el municipio de la Unión, ha sido priorizada, toda vez que se ha implementado la estrategia de jornada única y con eso se pretende estimular no sólo la institución, sino a la comunidad educativa para profundizar en el proceso de jornada única y, en ese sentido, estamos trabajando como esa, otras instituciones educativas del sector”, finalizó el Secretario.

Fuente Gobernación del Valle Juliana Álvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.