Convocatoria Estímulos entregará $1.529 millones para artistas caleños

En rueda de prensa programada para este martes 10 de abril a las 10:00 de la mañana en el salón Madera del Centro Cultural de Cali, la Alcaldía de Cali dará a conocer la convocatoria de Estímulos Cali 2018, a través de la cual los artistas, investigadores, realizadores y gestores culturales, podrán participar en cualquier de los 37 diferentes estímulos disponibles para el primer ciclo de la convocatoria.

Foto: Alcaldía Cali

 

La Convocatoria Estímulos Cali es un programa de la Alcaldía de Santiago de Cali, que a través de la Secretaría de Cultura, ofrece a los artistas o gestores culturales la posibilidad de acceder a  recursos públicos para  poner en  marcha o  fortalecer sus propuestas  artísticas o culturales de creación, circulación, investigación o formación.

Estímulos Cali 2018 ofrece al sector cultural la oportunidad de desarrollar nuevas creaciones artísticas de calidad  y pertinencia en el contexto local,  en  las áreas de música, danza, teatro, circo, narración oral, artes plásticas y visuales, audiovisuales, literatura, artes tradicionales, eventos y festivales entre otras.

La convocatoria cuenta con un recurso de 1.529 millones de pesos para ser entregados a 165 artistas que residan en Cali y que presenten sus proyectos.

Una de las novedades de la convocatoria Estímulos 2018 es que ahora los jóvenes egresados de las facultades de artes de la ciudad, así como los artistas empíricos sin experiencia en ejecución de proyectos, tendrán la posibilidad de aspirar a ser acreedor de un estímulo.

Para este año la convocatoria recibirá por primera vez los proyectos de los participantes a través de la pagina web de la alcaldía www.cali.gov.co/cultura o mediante su presentación en físico en la ventanilla única del centro cultural a elección del participante.

La fecha de cierre de la convocatoria será el 11 de mayo de 2018 para aplicaciones digitales y el 18 de mayo para aplicaciones en físico.

Los términos de referencia de la convocatoria se pueden descargar de la página web de la Alcaldía: www.cali.gov.co/cultura.

La Secretaría de Cultura estará adelantando hasta la fecha de cierre de la convocatoria las siguientes actividades:

Asesorías personalizadas todos los martes en la oficina 309 del centro cultural (inscripción previa).

Socialización de la Convocatoria Estímulos: todos los miércoles 6:00 pm

Talleres de formulación de proyectos: todos los jueves 2:30 pm (inscripción previa).

Para inscribirse o recibir mayor información acerca de esta convocatoria los ciudadanos pueden comunicarse con la oficina de Estímulos al teléfono 8859087 o al correo electrónico convocatoriaestimulos@cali.gov.co.

La secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt Lorza, invita a participar de esta convocatoria y así aportar al fortalecimiento del tejido social de nuestra ciudad, con sus proyectos, talento y capacidades en el arte, la gestión y el emprendimiento y así mantener vivo el espíritu cultural.

Fuente Alcaldía Cali 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.