Bayern Youth Cup, un torneo de sueños para los jugadores aficionados

Con el fin de fomentar la práctica del deporte y mantener hábitos saludables entre los adolescentes, Allianz -patrocinador oficial del FC Bayern Múnich- junto a la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor; invitaron a cerca de 300 jóvenes colombianos a participar en el FC Bayern Youth Cup, actividad que llevará al equipo ganador a participar en un torneo junto a equipos de 7 países de diferentes continentes.

Foto Allianz

·         A los 10 deportistas que viajarán a Múnich (Alemania) se unirá un jugador de esta nacionalidad, para así completar los 11 titulares del equipo Colombia en la FC Bayern Youth Cup.

·         La copa que se disputará en el país europeo, contará –además de Colombia- con representación de Austria, Alemania, Singapur, Estados Unidos, India, China y Tailandia.

·         Colombia es el primer país en Sudamérica que está invitado a este festival juvenil, que se realiza desde 2012

Los partidos de la copa en Colombia se llevaron a cabo el pasado sábado 6 y domingo 7 de abril, con la presencia destacada del exfutbolista Adolfo “El Tren” Valencia, quien a mediados de los años 90 jugó con el club bávaro convirtiéndose en el primer jugador colombiano en ganar una liga en Europa. Adicionalmente, esta fiesta deportiva contó con la visita de Berni, mascota del equipo, que visitó nuestro país por segunda ocasión tras la incorporación de James Rodríguez como segundo jugador colombiano en el club rojiblanco.

De acuerdo a Johanness Heilmann, representante deportivo del FC Bayern quien trabajó en la organización del evento, “el FC Bayern Youth Cup es una gran plataforma de jugadores jóvenes de todo el mundo, donde se les permite demostrar sus habilidades. La oportunidad de ganar un viaje a Múnich y hacer parte de un campamento de entrenamiento de cinco días en las instalaciones del club es algo único. Los jóvenes jugadores de Colombia conocerán al primer equipo de FC Bayern, visitarán el último partido de la Bundesliga y jugarán el torneo final tan sólo un día después en el Allianz Arena”.

Juan Ordóñez es uno de los ganadores que viajarán entre el 9 y el 14 de mayo a disputar el torneo en territorio europeo. “Este tipo de convocatorias es muy importante para la vida deportiva de nosotros, porque podemos demostrar nuestras capacidades con el balón y disfrutar de lo que más nos gusta, que es jugar fútbol. El Bayern Youth Cup nos abre muchas puertas a todos los que vinimos, no importa si ganamos o no. Quiero ser profesional y algún día jugar con la Selección Colombia”, manifestó el joven, quien desde ya se perfila como una de las grandes estrellas del balompié colombiano.

En torno al enfoque deportivo, y contando con el apoyo del equipo alemán, la Aseguradora ha ejecutado en los últimos 4 años otros eventos en los que se ha promovido la visita de jóvenes colombianos en edad escolar, a campamentos recreativos en las reconocidas instalaciones de Säbener Strasse, la Ciudad Deportiva del Bayern Múnich.

“El desarrollo físico y emocional de nuestros jóvenes colombianos es uno de los motores que nos lleva a patrocinar eventos como éste junto a la Dimayor y al club Patriotas FC. Como empresa aseguradora no sólo estamos comprometidos con la protección de bienes físicos, sino que tenemos el firme propósito de apoyar los sueños y las aspiraciones de las nuevas generaciones”, concluye David Colmenares, presidente de Allianz Colombia.

Fuente: Allianz

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.