Adultos mayores de la Comuna 18 fueron Pilotos por un día

Treinta y cinco adultos mayores de la Comuna 18 de Cali, se convirtieron por unas horas en ‘pilotos’ de la Escuela Aérea Marco Fidel Suarez en la mañana de este sábado, gracias a la Alcaldía de Santiago de Cali que a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y el programa ‘Canas y Ganas’ logró un espacio lúdico en este lugar icónico para la ciudad. 

Foto: Alcaldía Cali

 

“A través de la estrategia ‘Recreando Redes’ del programa se logró acceder a este espacio y traer a los adultos mayores de Brisas de la Chorrera, La Arboleda y Los Chorros, para que conocieran la Base Aérea y tuvieran una mañana de mucha diversión”, aseguró Javier Avendaño metodólogo de la estrategia del programa ‘Canas y Ganas’.

Fueron unas horas en las que los hombres y mujeres disfrutaron de las actividades del programa, participaron en actividades de recreación, tuvieron contacto con los uniformados y hasta aprendieron a marchar como lo hacen quienes integran las Fuerzas Armadas de Colombia. 

También visitaron el planetario y tuvieron contacto con las aeronaves que están expuestas dentro de la escuela. “La Fuerza de Combate Aéreo No. 7, que funciona en la Base, tiene un trabajo social con la comunidad y este espacio se logró con ellos y es el primero que se hace en este año”, mencionó Avendaño. 

Igualmente, Diana Ruiz, la coordinadora técnica del programa ‘Canas y Ganas’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación, explicó que todas estas actividades hacen parte del trabajo social, de actividad física y de recreación que imparten los psicólogos, gerontólogos, edufísicos y profesionales en deporte entre otros, que trabajan toda la semana con la población adulta mayor de Santiago de Cali. 

Este tipo de actividades están diseñadas para realizarse varias veces al año, así que más adultos de las 22 comunas y 15 corregimientos de la capital del Valle tendrán la posibilidad de visitar la Escuela de Aviación durante este 2018 para conocer y vivir la experiencia de ser ‘pilotos por un día’. “Es una actividad sinigual, además porque estamos compartiendo y recreándonos con diferentes actividades”, aseguró doña Rosa Villamarín, beneficiaria del programa. 

Para mayor información del programa puede ingresar a la página web http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/133532/canas-y-ganas/

#CaliProgresaContigo #CaliProgresaConDeporte

Fuente Alcaldía Cali Alejandra Ma. Hernández

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.