30 patinadores vallecaucanos por un cupo a la Selección Colombia

101 sueños estarán corriendo en la capital de Norte de Santander por un cupo en la selección campeona del mundo.

A partir de hoy 9 y hasta el domingo 15 de abril, se realizará en Cúcuta, Norte de Santander, el Torneo Nacional Selectivo, en donde 101 patinadores competirán por los cupos para representar al país en el mundial de Heerde, Holanda; los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia; los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

Foto Liga de Patinaje del Valle

Por el Valle del Cauca estarán en competencia 30 deportistas: Angie Restrepo, María Paula Rentería, Raúl Ramírez, Jhony Angulo, Sebastián Manchola, Henry Payán, Cristian Guerrero, Juan José Gómez, Valeria Ríos, Steven González, Melissa Rebolledo, Isabella Giraldo, Juan Sebastián Gómez, Santiago Lucumí, Santiago Chamorro, Alejandro Huertas, Laura Ruiz, Yesenia Escobar, Magda Garcés, Edwin Estrada, Steven Villegas, Johana Viveros, Daniela Mendoza, María Camila Guerra, Oscar Cobo, Aarón Molina, Juan Sebastián Sanz, Carlos Pérez, Hamilton Patiño y Boris Peña.

En total serán11 patinadores de la categoría prejuvenil, 36 de la juvenil y 54 de la categoría mayores. “Estos patinadores han disputado durante la temporada 2017-2018 las respectivas validas que les ha permitido sumar puntos en el escalafón nacional con los cuales han conseguido su clasificación. Ellos son los que han demostrado el mejor nivel, y en el selectivo deberán entregar su máximo esfuerzo para poder conformar la Selección Colombia, el equipo más ganador en toda la historia del deporte colombiano”, comentó Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje. 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.