IX Seminario de Bibliotecas escolares ‘Bibliotecas escolares y los currículos’

El próximo 10 de abril Comfandi realizará el IX Seminario de Bibliotecas Escolares, cuyo tema principal será ‘Las bibliotecas escolares y los  currículos’. El encuentro contará con la participación de invitados  internacionales de España y Portugal.

El próximo 10 de abril Comfandi realizará el IX Seminario de Bibliotecas Escolares, cuyo tema principal será ‘Las bibliotecas escolares y los  currículos’. El encuentro contará con la participación de invitados  internacionales de España y Portugal.

El seminario es realizado desde 2007 por la Unidad de Bibliotecas de Comfandi con el objetivo de resaltar la importancia de la biblioteca escolar como parte fundamental de las instituciones educativas, que contribuye a la formación de la comunidad académica e incentiva a niños y jóvenes a buscar en ella elementos de desarrollo personal y social.

Uno de los objetivos de este espacio, que tendrá lugar en el Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza, es  compartir experiencias y generar reflexiones alrededor de la importancia de la biblioteca escolar, su sentido y funciones, así como ampliar conceptos y herramientas para el fortalecimiento del trabajo de las bibliotecas escolares en articulación con docentes.

El IX Seminario de Bibliotecas Escolares se realizará en el marco de la V versión de la ‘Escuela de innovación y desarrollo bibliotecario de Cali’, que se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de abril y es organizada por la Secretaría de Educación Municipal, la Fundación Gases de Occidente, la Fundación Bibliotec y Comfandi, con el apoyo del Ministerio de Educación de Portugal,  la Universidad de Barcelona, del Cerlalc y del Ministerio de Educación de Colombia. 

La agenda académica del evento contará con la presencia de Maricel Travel, bibliotecaria escolar y docente del Máster en Bibliotecas Escolares de la Universidad de Barcelona; Jeimy Hernández Toscón, coordinadora de Lectura y Escritura Cerlalc-Unesco;  Clemencia Vanegas, asesora del Plan de Lectura para Colombia;  Ángela Contreras, gerente del Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación, y Teresa Santa Clara de la Red Nacional de Bibliotecas Escolares de Portugal, todo ello con el objeto de apuntar a la articulación con la Biblioteca Escolar y el plan de lectura para el mejoramiento de la educación ‘Pileo’ -Proyecto Institucional de Lectura, Escritura y Oralidad-, el cual cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal.

 

Destacado: Los días 9 y 10 de abril 25 editoriales realizará, en el Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza, una muestra bibliográfica de las últimas novedades para conocer la actualidad de de diferentes especialidades de la literatura infantil, juvenil, general y comic.

 

Lugar: Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza- piso 3 

Hora: 7:30 a.m.

Fuente Prensa Comfandi

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.