El Hospital Universitario del Valle ‘Evaristo García’ trabaja de la mano de la Universidad del Valle en el mejoramiento continuo de la calidad

Como parte del plan de recuperación, el Hospital Universitario del Valle Evaristo García E.S.E, actualmente trabaja con la Universidad del Valle en el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad - SGC bajo la norma NTCISO9001:2015, en pro de obtener la certificación en las áreas y/o procesos priorizados.

Foto: Gobernación del Valle

Como parte del plan de recuperación, el Hospital Universitario del Valle Evaristo García E.S.E, actualmente trabaja con la Universidad del Valle en el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad – SGC bajo la norma NTCISO9001:2015, en pro de obtener la certificación en las áreas y/o procesos priorizados. Este proyecto, que inicio desde octubre de 2017, hace parte de la Vicerrectoría Académica, dentro del Fortalecimiento de los procesos de acreditación Institucional y de los programas académicos a nivel nacional e internacional de la Universidad y se está llevando a cabo a través de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional (OPDI) y su Área de Gestión de la Calidad.

“La adopción de un sistema de gestión de la calidad, es una decisión estratégicapara una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global yproporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible”. NTC-ISO9001:2015

El proyecto tiene como beneficio, la implementación y el fortalecimiento de unSistema de Gestión de Calidad en pro de la mejora continua de los procesos delHUV, formando un camino importante para lograr la Acreditación. Implementar unsistema de Gestión de Calidad, permite el cumplimiento de los objetivos estratégicosde la institución, mejorar el desarrollo y desempeño de los procesos y la satisfacciónde todos los grupos de interés, permitiendo así, lograr una estrategia competitiva ydiferenciadora en un mercado actual. En las instituciones hospitalarias, el Sistemade Gestión de Calidad y Mejoramiento de los procesos, proporciona confianza ycontribuye a la implementación de mejores prácticas en salud, logrando ser una víaimportante y altamente efectiva para el logro de las acreditaciones y otros premiosy reconocimientos de interés en salud.

Por lo anterior, se realizará el evento de apertura del proceso, con la participacióndel Comité Directivo del mismo, el Rector de la Universidad del Valle, el Decano dela Facultad de Salud de la Universidad del Valle e invitados especiales, con elpropósito de dar a conocer el proyecto a toda la comunidad Hospitalaria.

Fecha: viernes 6 del 2018

Lugar: Auditorio Carlos Manzano del El Hospital Universitario del Valle

Hora: 8:00 a.m.

Fuente Gobernación del Valle Comunicaciones HUV

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.