Valle Oro Puro afronta el Campeonato Nacional de Judo en Cali

El Coliseo Evangelista Mora en Cali, vivirá desde el próximo jueves 5 de abril toda una fiesta deportiva con la realización del Campeonato Nacional Mayores de Judo, evento de gran importancia ya que es clasificatorio a los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Foto Indervalle

Serán 13 departamentos los que buscarán destacar en las modalidades individuales, katas y por equipos, especialmente el equipo Valle Oro Puro, el cual compitiendo de local entrará en escena con 50 deportistas en ambas ramas, muchos de ellos con una aspiración alta a conseguir metales dorados para el departamento.

Entre el grupo rojiblanco está la principal figura del judo nacional, la doble medallista olímpica Yuri Alvear Orejuela, quien llega desde Japón a una cita infaltable en su agenda cada año, tras las citas internacionales este primer trimestre del 2018, seguirá su preparación de cara al ciclo olímpico y su gran meta de brillar en Tokio 2020.

El Nacional aparte, servirá como clasificatorio al Campeonato Panamericano de Costa Rica que tendrá lugar en Costa Rica desde el próximo 16 abril, además de ir sacando la base para los Juegos ODESUR en Cochabamba- Bolivia y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

La nomina rojiblanca tiene un grupo principal, aquellos referentes que buscarán sumar títulos y subir al podio en cada una de sus categorías. La rama femenina que encabeza Yuri Alvear en los 70 Kg, es de las mas fuertes para el Valle del Cauca. Junto a ella estarán Erika Lasso en 44 Kg, Luz Adiela Álvarez en 48 Kg, Tatiana Lucumí 52 Kg, Nicole Pencue 57 Kg, Cindy Mera 63 Kg, Luisa Bonilla 78 Kg y Andrea Zapata en +78Kg.

En varones la nómina la encabeza el campeón panamericano y suramericano Pedro Castro en 81 Kg, junto a: Diego Castaño 55 Kg, Samir Londoño 60 Kg, Juan Felipe Vargas 66 Kg, Luis Galindo 73 Kg, Pedro Castro 81 Kg, Alejandro Escobar 100 Kg y Jenser Granja en +100 Kg.

El evento organizado por la Liga Vallecaucana de Judo que preside Luz Amparo Núñez y avalado por la Federación Nacional, cuenta con el respaldo de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López, quien no ha escatimado esfuerzos para contar con una selección de alto nivel.

El Valle del Cauca llega motivado por un trabajo que liderado desde la liga local con el apoyo de Indervalle, ha sido esencial para dominar en ocasiones consecutivas el evento, así como el torneo en los Juegos Deportivos Nacionales. El equipo tendrá en Cali el acompañamiento de los entrenadores Ruperto Guauña, Jaime Ruiz, Cesar Vinazco, Luis Torres y Ramón López.

Junto a ellos un equipo de profesionales como el metodólogo Diego Escudero, el psicólogo Juan Carlos Montoya, la doctora Johana Charrupí, el fisioterapeuta Mauricio Santana y el preparador físico José Uber Escobar.

Fuente  Indervalle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.