Cartago acoge el Nacional de Pesas en el nuevo complejo deportivo ‘Óscar Figueroa’

Desde este jueves Cartago acogerá tres competencias de talla nacional en el nuevo complejo deportivo 'Óscar Figueroa', escenario que se hizo realidad gracias a la inversión de más $9.000 millones con recursos de Coldeportes gestionados por la Gobierno departamental. 

Foto: Gobernación del Valle

Desde este jueves Cartago acogerá tres competencias de talla nacional en el nuevo complejo deportivo ‘Óscar Figueroa’, escenario que se hizo realidad gracias a la inversión de más $9.000 millones con recursos de Coldeportes gestionados por la Gobierno departamental. 

Más de 300 pesistas de 17 departamentos del país se darán cita en el Nacional Juvenil de Pesas Sub 20, en el selectivo mayores y sub 17.

“El coliseo Óscar Figueroa es una megaobra que le dejamos al municipio de Cartago en asocio con Coldeportes Nacional y, por supuesto, donde podrán ver todos lo cartagüeños un nacional de pesas; vamos a tener una inauguración con un certamen nacional y cada vez más dando la representación de la gran fortaleza del biotipo vallecaucano”, manifestó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

El nuevo escenario permite que Cartago empiece a posicionarse en la realización de certámenes deportivos, así lo reiteró López. En ese sentido, indicó que el escenario “tendrá un nacional de pesas, un suramericano a mediados del mes de mayo y los vallecaucanos y cartagueños podrán disfrutar de una excelente obra al norte del Valle”.

El nuevo coliseo cubierto acogerá diferentes disciplinas como fútbol sala y fútbol de salón; tejo, karate, lucha y judo, además de levantamiento de pesas.

“Es uno de los grandes compromisos de la señora Gobernadora, cada vez más descentralizar los eventos deportivos y, por supuesto, de infraestructura deportiva de alto calibre para el alto rendimiento y también recreativo para cada uno de los municipios”, señaló el titular del deporte regional.

La clausura del Nacional de Pesas será el sábado 7 de abril y contará con la presencia de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Fuente Gobernación del Valle 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.