Cerradas las postulaciones para el subsidio de mejoramiento de vivienda

Este 2 de abril se dio cierre a las postulaciones para acceder al subsidio de mejoramiento de vivienda, con el que las familias caleñas podrán cumplir el sueño de tener reformas locativas de sus viviendas.

Foto Alcaldía Cali

Este 2 de abril se dio cierre a las postulaciones para acceder al subsidio de mejoramiento de vivienda, con el que las familias caleñas podrán cumplir el sueño de tener reformas locativas de sus viviendas.

Cabe resaltar que las personas que están realizando el trámite para recibir este beneficio, deben tener el título de propiedad inscrito ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos a nombre de cualquier miembro de la familia.

También, los ingresos no pueden superar los cuatro salarios mínimos legales vigentes y no poseer otra vivienda. Se debe enviar la solicitud por escrito en el formato establecido por la Secretaría de Vivienda Social.

Este beneficio para el mejoramiento de hogares no aplica para aquellos que se localicen en barrios no legalizados, zonas de alto riesgo no mitigable o zona de protección de recursos naturales.

Si las personas que se postularon a lo largo de estos dos meses, cumplen con los requisitos de que la ley exige, podrán beneficiarse de mejoramientos de sus viviendas, tales como la reparación de mejoras locativas, instalación de baterías sanitarias, baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, pisos en superficie, iluminación, ventilación y protecciones contra la intemperie.

Asimismo, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat espera que en el transcurso del año pueda realizarse una nueva convocatoria para la modalidad de este subsidio, pues como lo manifiesta el jefe de esta cartera, Jesús Alberto Reyes Mosquera, “la idea es poder brindarle a los caleños más oportunidades para que mejoren sus viviendas, y asimismo, mejorar sus condiciones de vida”.

Fuente Alcaldía Cali 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.